Policía Local de Vitoria-Gasteiz - Udaltzaingoa

Policía Local y Ertzaintza investigan a un presunto acosador de 31 años que actuaba en el barrio de Txagorritxu, donde manoseaba a mujeres a las que previamente paraba para preguntarles por una determinada dirección.

Y ha sido identificado.

Pero, según nota oficial, la Policía pide la colaboración ciudadana: «Al existir la sospecha de que pudiera haber más hechos similares relacionados con esta persona, Policía Local y Ertzaintza solicitan la colaboración de otras posibles víctimas para que presenten denuncia».

Norte Exprés se hizo eco hace unos días de la advertencia en Facebook sobre la existencia de este presunto acosador. 

En octubre de 2016 se tuvo conocimiento de la presencia de un hombre que operaba de esta manera en la zona de Txagorritxu, sin que entonces se pudiera llegar a descubrir su identidad.

Más recientemente apareció en redes sociales el mensaje de una  joven alertando de la presencia en el citado barrio de un varón que circulaba en bicicleta y quien, bajo el pretexto de preguntar por la ubicación de una calle, paraba y abordaba a mujeres a las que luego manoseaba.

Las descripciones aportadas por las víctimas, el modo de operar y la zona donde llevaba a cabo el acoso llevaron a Policía Local y Ertzaintza a la coordinación de labores de investigación y seguimiento que dieron sus frutos con la reciente localización del sospechoso, por parte de la Ertzaintza.

Tras ser identificado, ambas policías le investigan por ser presunto responsable de varios delitos considerados como abusos sexuales, y cuyas denuncias constan en ambos cuerpos policiales.

 



Dejar respuesta