Vox rechaza en Vitoria más menores extranjeros en Euskadi

EFE).- El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado hoy en un comunicado que un grupo de personas afines a la izquierda abertzale se concentraron ayer frente al lugar donde participaba en un acto electoral e insultaron y amenazaron a los miembros de este partido.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que varias personas se concentraron en el exterior del centro cívico Judizmendi de la capital alavesas, gritaron consignas contra VOX y lanzaron objetos a las dotaciones de la Ertzaintza presentes en la zona.

Los agentes tuvieron que disolver la concentración. En el interior del centro cívico Abascal participaba en un mitin electoral, en el que también intervino Jose Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que estuvo secuestrado por ETA 532 días.

Abascal ha agradecido a la Guardia Civil y a la policía autonómica su labor por «garantizar la seguridad de los afiliados y simpatizantes de VOX» y ha afirmado que a su formación «jamás le atemorizará la basura proetarra». EFE



Dejar respuesta