La pasarela primavera-verano de Gasteiz On, que cumple este año su veinte aniversario, llegaba a Los Arquillos con las tendencias para esta temporada. Con pases a las 18 y a las 19:30 horas para mostrar los estilos ‘blanco y negro vs tecnicolor’, ‘urbano’, ‘seventies/eighties’ y ‘romántico’ en desfiles con la ropa, complementos y calzado de doce comercios locales.
El número de participantes ha aumentado con respecto a la pasada edición y el contenido es variado: textil mujer, niños, moda nupcial, hogar, moda deportiva y pases de calzado. En esta ocasión se contó con la presencia de Baskonia Alavés Experience Store, Zapatería Wow, Ciclos Sport, Elaia y Moda María Jesús, acompañados de los diseñadores Amaia Sánchez, Nuna y Marcos Villafruela, en el desfile de las 18:00 horas; y Cotton Artean, Barbour –Twinsisters, Galerías Xara, Ríos Moda –Twinsisters, Atelier Vitoria y Novias por siempre jamás, junto a los creadores Carla Ramacciotti e Iñigo Cordón, en el pase de las 19:30.
La presencia de Ciclos Sport es un guiño al I congreso de cicloturismo de Euskadi que se celebra a partir del 10 de mayo en nuestra ciudad, con una muestra de las tendencias en moda y complementos para aquellos que disfrutan viajando y practicando este deporte.
Tendencias primavera – verano
BLANCO Y NEGRO Vs TECNICOLOR
La dicotomía de estampados que marcara el dilema estético de la temporada.
Por un lado, la sobriedad cromática del blanco y negro; la combinación que jamás pasara de moda, pero esta temporada la veremos de manera intensificada, ya sea optando por prendas bicolor o mezclando diseños de distinto color.
Por otro, la explosión de flores tan necesaria para remontar el ánimo. En vestidos infinitos en tejidos delicados y etéreos o en faldas, camisas o camisetas que nos alegren y den optimismo. Estilismos delicados y con un aire entre el cuento de hadas y lo onírico.
El rosa en tonalidades empolvadas, pastel, se imponen para el día y la noche. Y los tonos sorbete en todos los sabores imaginables están representados en la extensísima paleta de tonos ‘candy’.
URBANO
El ‘street wear’ y la invasión deportiva se funden y logran la mezcla ideal entre prendas ‘sporty’ y elementos casual.
El chándal y la sudadera abandonan el terreno estrictamente deportivo, dispuestos a ocupar un sitio principal en el guardarropa estival. Un aire ‘twist trendy’ junto a faldas midi, a modo de vestido o con pantalones masculinos o estilo ciclista… hay opciones para todos los gustos y estilos. Adornados con pedrería, terciopelo o brocados.
SEVENTIES/EIGHTIES
La pasarela se acerca a las décadas más excesivas y recordadas de la moda: la década de los ‘hippies’ regresa con fuerza en su faceta más sofisticada ejerciendo su influjo a través de pantalones acampanados, ‘prints’ exuberantes y vestidos ‘boho’. El tejido denim, el rey de los tejidos, sigue dominando y marcando desde el rock hasta la sastrería. Y mediante volúmenes y drapeados nos sorprende con nuevas formas que nos introducen en la nueva década llena de volúmenes extra en caderas, hombros…y dando luz con cristales, lurex, acordes metalizados. Los reflejos iluminan la pasarela y las siluetas siguen ritmos ‘vintage’.
ROMÁNTICO
Volantes, tejidos vaporosos, líneas volátiles, colores dulces, estampados armónicos… todo nos lleva a un ideal naif en camisas que enamoraran por la delicadeza de sus tejidos y estampados, sus volúmenes y sus detalles, los vestidos entran en el paraíso del volante, la organza, el tul y los tonos pastel.
Kilómetros de tela y transparencias como absolutas protagonistas, estampados de flores en estilismos románticos que son su hábitat natural.