ota sobrepasar validez

EFE.- La OTA en un futuro se va a extender «prácticamente por toda la ciudad», acaba de desvelar Podemos.

Ha sido en unos mensajes públicos donde han aprovechado para pedir que los parcamientos sean gratis para solo una parte de los ciudadanos.

El grupo Elkarrekin plantea crear en los principales accesos a Vitoria aparcamientos gratuitos para residentes en las zonas rurales de Álava que les permitan dejar el coche y llegar al centro en transporte público.

Elkarrekin ha registrado este jueves sendas iniciativas en el Ayuntamiento de Vitoria y en las Juntas Generales de Álava para su debate en los próximos plenos.

La propuesta también plantea bonificar el transporte público desde esos aparcamientos en función del número de personas que viajen en cada vehículo, de la renta y la frecuencia de uso.

El juntero David Rodríguez ha explicado que la medida busca «facilitar la entrada a Vitoria a quienes viven en pueblos, fomentar la movilidad sostenible, reducir las emisiones contaminantes y el número de vehículos que circulan por la ciudad».

«Vivir en un pueblo conlleva utilizar el coche para trabajar en Vitoria», ha argumentado la portavoz de la formación morada en las Juntas Generales de Álava, Arantxa Abecia, quien ha abogado por «dar soluciones de movilidad a la población rural» y más teniendo en cuenta que la OTA en un futuro se va a extender «prácticamente por toda la ciudad».

Por su parte, el portavoz de Elkarrekin en el Ayuntamiento, Óscar Fernández, ha calificado las zonas de aparcamiento con conexión al transporte público como «la piedra angular del futuro Plan de Movilidad Sostenible». EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Me parece perfecto, pero k quiten el impuesto de circulación ya que no se va a poder circular por la ciudad.. (entre obras, brt, ota supresión de aparcamientos ..)
    Y luego se preguntan porqué el centro esta muerto.. Que cada vez haya menos negocios o que acaben cerrando…
    Seguir así.. Seguiremos yendo al boulevard a dejarle el dinero a Amancio Ortega

  2. ¿Y para cuándo mejoras en el transporte público? Como añadir más paradas de autobús, reducir las frecuencias o ampliar las líneas? Es una vergüenza que un trayecto Ibaiondo-Zabalgana (por ejemplo) en coche suponga 15 minutos y en autobús una hora de reloj (y como poco).
    Muy bien que nos quieran cobrar por todo y encima cada vez más, pero estaría bien que ese dinero se invirtiera verdaderamente en mejoras en el transporte público y la ciudad en general.

Dejar respuesta