¿Qué ocurre con la OPE de Vitoria si estás confinado?

La Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Vitoria arranca este martes con 6.372 candidatos para cubrir 190 plazas y requerirá de un amplio operativo en el que participarán cerca de 200 personas y se utilizarán 14 instalaciones municipales. El día más difícil será el sábado.

Esta OPE del grupo C1 ofertaba inicialmente 163 plazas, en su mayoría de administrativo, a las que se añadieron otros 27 puestos por jubilaciones y bajas definitivas. También hay plazas de profesores de música, técnicos de delineación, técnicos de mantenimiento y de informática así como diferentes categorías profesionales relacionadas con obras e inspección.

El Ayuntamiento ha informado este lunes de que ya tiene preparado el operativo, que «supone el mayor desafío de estas características afrontado hasta la fecha por el departamento de Recursos Humanos».

«La pandemia condicionaba notablemente esta convocatoria de exámenes, pero el Ayuntamiento ha reaccionado con un dispositivo sin precedentes por su volumen, por la coordinación que requiere y por los miles de personas implicadas entre aspirantes y personal de apoyo», ha señalado en un comunicado el teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai.

La complejidad de esta OPE también se refleja en que los exámenes, agrupados en 25 convocatorias diferentes, han requerido preparar 31 cuestionarios con un total de 1.200 preguntas tipo test y se han hecho cerca de 150.000 fotocopias entre cuadernillos de examen, hojas de instrucciones y certificados.

El día más complicado será el sábado 2 de octubre cuando se usarán las diferentes sedes (Palacio Europa, siete centros cívicos, cinco polideportivos y un frontón cubierto) para la primera prueba del primer ejercicio que es común a todas las especialidades y para las de Administración General, que son las que reúnen a más opositores, con lo que se examinarán 4.235 aspirantes a la vez.

Ese día, de 8.00 a 15.00 horas se cerrarán muchas de las instalaciones y canchas deportivas de los centros cívicos. EFE

Más de 2.800 candidatos a 101 plazas de la OPE de IFBS de Álava

Un total de 2.840 personas han formalizado su inscripción en la nueva oferta de empleo público de plazas de personal funcionario al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) en la que salen a concurso-oposición 101 plazas de las ofertas convocadas en los años 2018, 2019 y 2020.

Por categorías, se han inscrito 1.183 personas para los 42 puestos de trabajador social, 951 para los 38 de monitor de discapacidad y 706 para las 21 plazas de psicólogo. Todas ellas se corresponden con categorías de profesionales que se dedican a la atención directa de los usuarios de los diversos servicios sociales forales.

Las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) y en el Portal de Empleo Público del Instituto Foral de Bienestar Social.

Las personas que resulten excluidas o quienes observen algún error en el conjunto de datos publicados podrán formular reclamaciones y, en su caso, solicitar que se subsanen los defectos en que se pudiera haber incurrido.

En el plazo que será indicado por cada tribunal calificador cada aspirante deberá acudir al Instituto Foral de Bienestar Social para facilitar la toma de su huella digital, que servirá como medio de identificación y acceso durante todo el proceso selectivo. El hecho de no facilitarla supone la exclusión del proceso selectivo.EFE



Dejar respuesta