La nieve llegará a Álava y rozará Vitoria
irekia

PREVISION MARTES: El Departamento vasco de Seguridad activará entre esta próxima medianoche y las 9.00 horas de este martes un aviso amarillo ya que se espera que la cota de nieve baje a los 600 metros, lo que significa que llegará a Álava,  rozando Vitoria que está a 525 metros de altitud.

De madrugada se esperan precipitaciones débiles a moderadas lo que podría dar lugar a que nieve en zonas del este de Gipuzkoa y Álava a partir de los 600 metros. El Gorbea está a 1.482.

Sin embargo la cota irá subiendo por la mañana hasta situarse en torno a los 1.000 metros durante la segunda mitad del día, cuando se esperan chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ser tormentosos y acompañados de granizo.

Los espesores de nieve previstos son de 5 a 15 centímetros a 1.000 metros y de 0 a 5 a 600 metros.

1 GRADO EN VITORIA

Euskalmet pronostica para mañana un descenso de las temperaturas, con máximas que rondarán los 13 grados en Bilbao, los 12 en San Sebastián y los 10 en Vitoria. Las mínimas bajarán a 1 grado en la capital alavesa y 5 tanto en la guipuzcoana como en la vizcaína.

El miércoles el viento del suroeste soplará con fuerza, lo que a ayudará a que las temperaturas se recuperen y vuelvan a rondar los 14-17 grados. Se esperan cielos nubosos, con algún claro y posibles precipitaciones débiles en puntos del sur.

A últimas horas el viento podría girar a oeste-noroeste y llover en puntos de Bizkaia. EFE

PREVISIÓN LUNES: Comienza la semana con lluvias

El País Vasco iniciará el lunes con grandes claros y viento sur, pero en torno al mediodía el viento girará a oeste y noroeste y se cubrirán los cielos lo que hará que las temperaturas refresquen y comiencen las lluvias, que se prolongarán durante por la tarde con posibilidad de tormentas.

Las temperaturas mínimas previstas son de 6 grados en San Sebastián, de 7 en Bilbao y de 2 grados en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 17 grados en la capital guipuzcoana, de 18 en la vizcaína y de 14 en la alavesa, según Euskalmet.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del noroeste con fuerza dos a tres, el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla que aumentará por la tarde a marejada, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de un metro y medio o dos metros de altura.

 



Dejar respuesta