Esta mañana ha caído nieve en Vitoria. Sin fuerza y sin llegar a cuajar. Pero las previsiones ya habían hablado de bajada de cota:
El tiempo en Euskadi se presenta este martes con la nubosidad en aumento hasta quedar los cielos muy nubosos por la mañana, con precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, y cota de nieve en torno a 600-800 metros, aunque subirá por la tarde hasta quedar entre 800 y 1000.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso y las máximas no registrarán cambios o sólo una ligera bajada, con heladas débiles en el interior, que serán moderadas en puntos de Álava, mientras que el viento soplará variable flojo, se fijará por la mañana en nordeste y girará por la noche a este-sureste.
Se esperan temperaturas mínimas de -3 grados en Vitoria, 1 en San Sebastián y 3 en Bilbao, y máximas de 6 grados en la capital alavesa, 7 en la guipuzcoana y 9 en la vizcaína.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de mar rizada a marejadilla, mar de fondo del noroeste con olas de hasta metro y medio, y viento de componente este de fuerza 2, que arreciará a fuerza 3 en las horas centrales del día.
El pronóstico para el miércoles es de cielos nubosos, temperaturas en ascenso -ligero las mínimas y moderado las máximas-, heladas débiles en puntos de Álava, y viento flojo a moderado del este, con predominio del nordeste en el litoral y del sureste en el interior. EFE