El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que se necesita tiempo para comprobar si las restricciones adoptadas para frenar la incidencia del coronavirus en Euskadi dan resultados, al tiempo de que ha dejado claro que la sociedad debe hacerse a la idea de que «la Navidad de este año será muy diferente».

Zupiria ha hecho esta reflexión en una entrevista publicada por el Diario de Noticias de Álava, en la que ha explicado que las hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos actuales por covid-10 son consecuencia de los contagios que se produjeron hace un mes.

Por ello, ha explicado que se va a necesitar tiempo para comprobar si las medidas adoptadas, como el cierre de la hostelería, son capaces de lograr que «el número de contagios se estabilice y empiece a disminuir para darle la vuelta a la situación, que se ha complicado mucho».

El portavoz ha considerado que los ciudadanos deberían tener claro que «la Navidad de este año será muy diferente» y que «cuando se empiecen a aflojar las medidas» se deberá continuar manteniendo «comportamientos muy responsables».

«Sería una irresponsabilidad que después de pasar lo que estamos pasando llegue la Navidad y se nos olvide a todos cómo debemos comportarnos», ha alertado.

Además, ha dicho que, al margen del efecto que podría tener la vacuna, durante «un tiempo largo» habrá que seguir usando mascarilla y adoptando las medidas de prevención «básicas». «Eso seguramente va a durar muchos meses», ha precisado.EFE



3 Comentarios

  1. Nada en diciembre diremos que ya han vuelto a bajar bastante los casos abriremos todo volveremos a llenar los sitios a pasarnos las normas por el forro de los cojones a juntarnos diez en casa y que casualidad que despues de reyes nos vuelvan a encerrar. Adivina adivinanza.

Dejar respuesta