teatro vitoria entradas ose
teatro vitoria

La música clásica será la gran protagonista de la temporada de Navidad en el Teatro Principal de Vitoria con cuatro conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Banda Municipal, la Gasteizko Ganbara Orkestra y la Joven Orquesta de Euskal Herria.

La red de teatros municipales de Vitoria ofrecerá catorce espectáculos del 30 de noviembre al 4 de enero con variedad de formatos que van desde la danza a la música, el circo y el humor, entre otros.El circo contemporáneo y familiar llegará de mano de la obra “Pals”, que será la encargada de alzar el telón de esta nueva temporada.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha hecho hincapié en una rueda de prensa en “la buena acogida que tienen las obras en euskera con un 70 % de ocupación de media”. Entre ellas, el vitoriano Iñaki Rikarte presentará su último trabajo “Roman eta Julieta” el 4 de diciembre, obra que versa sobre la vejez y las relaciones intergeneracionales.

Además de la música clásica, el grupo de música folk Alos Quartet presentará su último disco “Lau” el 13 de diciembre y el musical “La Llamada” de Javier Ambrossi, y Javier Calvo llegará a Vitoria avalado por su éxito tanto de crítica como de público el 28 de diciembre.

El humorista Dani Martínez actuará el 14 de diciembre con “No os preocupéis…Ya os lo digo yo” y al día siguiente, el 15 de diciembre, Teatro Paraíso presentará “Uniko, el Príncipe destronado” dirigido a niños a partir de 7 años.

La danza hará acto de presencia con dos citas. El ballet clásico de San Petersburgo pondrá en escena “El ballet de los cuentos de hadas” el 20 de diciembre y el 4 de enero se representará “Martin Zalakain”, una de las novelas más reconocidas de Pío Baroja a ritmo de “western carlista”.

Las compañías locales Porpol Teatro y el Mono Habitado actuarán en los centros cívicos dentro del ciclo Jim Aktual con sus obras “Katamandú” y “Benditas, todo viene del cielo” el 12 y 20 de diciembre, respectivamente.

La concejala de Cultura ha adelantado también parte de la programación de 2020 que hará que Les Luthiers regresen a Vitoria después de 14 años, los días 20 y 21 de marzo, para presentar su espectáculo “Viejos Hazmerreíres”. Las entradas se pondrán a la venta el 12 de noviembre.

La XV edición del ciclo Grandes Conciertos “recupera la esencia de las grandes orquestas y solistas” con cuatro conciertos, entre los que destaca el regreso de la pianista portuguesa Maria Joao Pires y la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán, entre otros.

Rafael Riqueni, Pedro el Granaíno, Marina Heredia, David Palomar y Cancanilla de Málaga serán los cinco protagonistas de la vigesimotercera edición del ciclo Flamenco del Siglo XXI que tendrá lugar en febrero y marzo del próximo año.


Compartir

1 Comentario

  1. Se habrán devanado el seso, haciendo una programación de calidad y variedad? Muy al estilo de esta ciudad, han ido a lo facilón, al menor costo posible, y ya se sabe, que todo gira en torno a esta ciudad, que el resto del mundo no existe. Vamos, el esfuerzo habrá sido improbo, no habrán podido dormir de tanto curro?. De verdad, resulta deprimente, ver la programación, entre un menú de lujo y unas patatas con perejil, van más a esto, que al primero, y así no va, y siempre lo mismo. Ni siquiera un poco de todo, y eso por no hablar de eso que llaman ciclo de grandes conciertos, que hace años que en lugar de ir a más, va a menos, en cantidad y en calidad, y seguramente en presupuesto. ¡Chapeau!, el dinero nos lo podemos ahorrar para ir a ciudades cercanas, donde sin tanto boato ni oropel, si se puede ir a grandes conciertos. si no saben, aprenden, por favor…..

Dejar respuesta