La ilusión de 3 candidatas para sustituir al gris Urtaran (resumen campaña)

0
candidatas
entreseccion_noticia

OPINION: Resumen de campaña en Vitoria.

Llevamos cuatro días de campaña y no hay sobresaltos. Una campaña sencilla en Vitoria, sin grandes propuestas, donde los candidatos juegan básicamente a no cometer errores.

En un lado, Gorka Urtaran (PNV), el más gris de todos. Sensación de agotamiento y esto no acaba más que empezar.

Al otro, las tres candidatas con opciones de ser alcaldesas. Leticia Comerón (PP), Miren Larrion (EH Bildu) y Maider Etxebarria (PSOE).

Las dos primeras coinciden en la tesis política de primacía. Comerón hablando de Vitoria «por encima de todo» y Larrion de su «liderazgo» para la ciudad.

Si algo tienen las tres es ilusión, más ganas, más ímpetu. Y desde luego mucho más movimiento. Están en todos los lados a distintas horas del día. Algo que no se ve en el candidato Urtaran.

Un detalle: Ayer Larrion fue la única cabeza de lista en acudir a un debate sobre LGTB. 

Podemos, bastante tiene con digerir su casi seguro apoyo al PSOE en España y en Vitoria. Desaparecidos, una vez no tienen el papel de remover conciencias.

Segundos comicios

Es el segundo proceso electoral en pocos días tras las generales, y se nota en el desgaste ciudadano. Más pasota que en las del 28-A. Un detalle que augura menos participación.

También es cierto que el tono de tensión de las generales no se ha instalado por el momento. Con los políticos nunca se sabe si volverá.

Compartir

Dejar respuesta