Morir de éxito. El BEI de Vitoria tiene problemas para dar acceso a los usuarios que esperan en la parada. a la tercera va la vencida.

«La linea de BEI por la zona oeste de la ciudad está impracticable entre las 14:00 y las 15:00 entre semana.

Unas 10-15 personas hemos tenido que dejar pasar dos autobuses por estar hasta arriba antes de entrar en un tercero en el que tampoco entraba un alfiler.

En total, más de media hora de espera para acabar viajando en un autobús que rebosa con creces el aforo. Añado que estoy embarazada, pero cualquier persona con carro de bebé entiendo que también tendría muchas dificultades para poder viajar.

No vale querer reducir el tráfico de coches pero no reforzar el transporte público (autobuses dobles o más frecuencias), especialmente a ciertas horas. Soy partidaria de buscar una ciudad más verde pero eso debe pasar por facilitar y potenciar el transporte público», denuncia una ciudadana en el Buzón que incorpora foto.



11 Comentarios

  1. En su día afirmaron que era una línea de ALTA OCUPACIÓN. Y van y compran vehículos de 12 metros. Un fenómeno el Urtaran y su banda. Ande andará…

    • Torete, has dado en el blanco con el problema.
      Basta con pasar 15 minutos en cualquiera de las paradas para ver que solo pagamos CUATRO. Los cuarenta restantes se suben por la cara.

  2. Si no fueran bei, los autobuses además de más baratos serían tambien más grandes y eficaces. Es lo que tienen los políticos… Que no gobiernan para la ciudadanía. Lo hacen para ellos y sus amigos

  3. 40 minutos esperando hoy al Bei dirección Boulevar, llamamos para pedir explicaciones y no nos contestan. Preguntamos a un chófer del Bei dirección mendizorroza y nos dice que han cortado la carretera los municipales. Porque no avisan. Es vergonzoso

  4. Por las mañanas suele pasar lo mismo al haber tanto estudiante. Seguro que más de la mitad sin pagar.

    Esta tarde en el BEI B, en la parada de Hegoalde, nos hemos quedado fuera una señora con bebé y dos personas más. Era el BEI pequeño y no entraba ni un alfiler…

  5. Aprovechando la noticia, me llama la atención de otras ciudades que en las paradas de autobús se hace cola para subir en orden de llegada. Aquí se podría poner tambíén como norma.

    • Mucho pides, Aitor, en una ciudad llena de borregos.

      Estamos a la cola del resto de países europeos en Matemáticas, en Comprensión Lectora y sobre todo en Educación. No sé para qué sirve invertir tantos impuestos en formar a energúmenos que no valoran nuestro enorme esfuerzo para que sean personas de provecho.

  6. Lo de los asientos que están señalizados con pegatinas bien grandes,poc@s lo respetan. Tanto amigas mías como yo,hemos sufrido lo mismo que lo que narra la chica,estando embarazada y llevando el carro del bebé,tener que esperar,porque había personas en el hueco para el carro. La gente no respeta nada desde hace mucho tiempo,pero luego piden respeto. A mi me enseñaron que el respeto se gana una vez se haya perdido,lo mismo que la confianza. Un poco de respeto en todos los sitios,no cuesta nada,es gratis al igual que la educación,que falta mucho de esto último en la población en general.

  7. Es más difícil que esto ocurra en el tranvía, porque suele llevar personal que controla los posibles desmanes de pasajeros incívicos.

    En el BEI tendría que ser el conductor, pero bastante tiene con conducir y aguantar durante horas en el mismo vagón a los energúmenos que obligatoriamente lleva consigo.

Dejar respuesta