La Fundación Caja Vital suma el alemán a los cursos de idiomas para mayores de 55 años

• Las inscripciones están abiertas desde hoy en su sede de la Casa del Cordón • Los alumnos y alumnas que superen el 80% de asistencia recuperarán el 25% de la matrícula

0
entreseccion_noticia

El plazo para inscribirse en los cursos de idiomas para personas mayores de 55 años organizados dentro del Programa Mejora de la Fundación Caja Vital ha quedado hoy abierto. Todas las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa del Cordón y elegir entre el aprendizaje de euskera, inglés, francés y alemán, idioma que se incorpora por primera vez este curso.

Este año se ha introducido también otra novedad y a los alumnos y alumnas que superen el 80% de asistencia a clase se les devolverá una cuarta parte del precio de la matrícula (25 € de los 100 € pagados en la inscripción).

El objetivo principal de esta oferta formativa, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Instituto de Idiomas, es que las personas mayores de 55 años se acerquen al conocimiento y práctica de otras lenguas de una manera entretenida y pierdan el miedo a utilizarlas en sus viajes o con sus familias.

Los cursos se imparten en grupos reducidos de quince alumnos cada uno –no son necesarios conocimientos previos ya que las clases comenzarán desde cero– y los participantes aprenderán a desenvolverse en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Además, una vez completado el curso, quienes así lo deseen podrán profundizar en la lengua elegida a través de formación más avanzada que ofrece la Fundación Instituto de Idiomas.

Las clases tendrán lugar entre el 10 de febrero y el 16 de junio en las aulas de la Fundación Instituto de Idiomas, calle Monseñor Estenaga, nº 1 (Edificio de Jesús Obrero), con los siguientes horarios:

  • Inglés: lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 h
  • Euskera : martes y jueves de 16:30 a 18:00 h
  • Francés: lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 h
  • Alemán: lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 h

Las inscripciones pueden hacerse desde hoy en la Casa del Cordón (Cuchillería 24), de lunes a jueves de 8:30 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas, y los viernes en horario de mañana hasta agotar las plazas disponibles.

Compartir

Dejar respuesta