El Deportivo Alavés comunica que ha sido citada a declarar Milanendra Vikramsisingh, la que fuera esposa de Dmitry Piterman y consejera albiazul, en calidad de investigada el día 12 de marzo de 2025 a las 18:00 horas, en la sede del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz. ¿Aparecerá?
La entidad albiazul muestra su satisfacción por seguir dando pasos para que se resarzan los daños y perjuicios causados al club durante el periodo de gestión del señor Piterman.
El Deportivo Alavés se mantiene firme en sus peticiones iniciales a la espera del fallo judicial y sin perjuicio de lo que se decida, sometido al justo criterio de los tribunales.
Mientras el derecho ampare al Deportivo Alavés, el club seguirá defendiendo los intereses de la sociedad, sus socios y la afición albiazul.
La Audiencia Provincial de Álava ya dictó una sentencia contra José Nereo Ruiz, quien fuera mano derecha de Dmitry Piterman entre los años 2004 y 2007, en la que considera al cántabro autor de un “delito continuado de apropiación indebida y otro delito continuado societario” y le impuso una pena total de cuatro años y tres meses, es decir dos años y seis meses de prisión por el primer delito y un año y nueve por el segundo.
En materia de responsabilidad civil, el auto ordenó además que “deberá satisfacer a la sociedad mercantil Deportivo Alavés la cantidad de 2.937.682,6 euros”.
Esa, como su marido, va a venir corriendo. Seguro que el 12 de marzo próximo estará esperando en la puerta a que abran.
Se oye por ahí que está preocupada…