vidrala beneficios

El fabricante de envases de vidrio Vidrala, ha anunciado que ha completado la compra del capital social de la compañía brasileña Vidroporto S.A. por un valor de 384 millones de euros.

La firma alavesa, con sede en Llodio, ha explicado que ha adquirido el 100 % de esta firma tras la participación minoritaria que compró en febrero, cuando se hizo con el 29,3 % de la compañía por 53 millones de euros.

Vidrala ha destacado en un comunicado que con esta operación continúa su proceso de internacionalización, que confía contribuya a aumentar sus beneficios y «representa un paso relevante» para su estrategia a largo plazo de diversificación del negocio hacia el «creciente mercado brasileño».

Cree que de esta forma se crea una base de «potencial desarrollo futuro» en regiones que ofrecerán nuevas oportunidades de negocio y reforzará alianzas con «clientes estratégicos», ya que esta firma suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores y los refrescos.

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, cuenta con dos plantas ubicadas en Porto Ferreira, en el estado de São Paulo, y Estância (Sergipe). EFE



Dejar respuesta