La empresa de Vitoria compra 2 fábricas de aviones

La multinacional aeronáutica Aernnova, con sede en Vitoria, ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 151,3 millones de euros las dos plantas industriales de Embraer en Évora (Portugal).

Ambas compañías han anunciado este miércoles en un comunicado dicho acuerdo que les permitirá aumentar la producción y diversificar la base de clientes, al tiempo que conlleva un compromiso de suministro a largo plazo de Aernnova a Embraer.

Embraer, con sede en Brasil, fabrica tanto aviones comerciales y ejecutivos, como para defensa y aviación agrícola. Desde su constitución en 1969 ha entregado más de 8.000 aviones, de forma que cada 10 segundos despega un avión fabricado por esta compañía en algún lugar del mundo.

Aernnova, con la compra de las unidades industriales Embraer Metálicas y Embraer Compósitos de Évora, tendrá en esta ciudad portuguesa su mayor centro de producción mundial.

Con 37.100 y 31.800 metros cuadrados de superficie respectivamente, donde trabajan cerca de 500 personas, en estas instalaciones se fabrican aeroestructuras metálicas y materiales compuestas con un elevado nivel de digitalización y automatización.

Producen componentes para las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de programas como el Praetor 500/600, la familia E-Jets E-1/E-2 y el C-390 Millennium.

Con este compra Aernnova fortalece su posición como suministrador para aviones de pasillo único y mejora su presencia en los sectores de aviones ejecutivos y defensa. Según sus cálculos, su facturación se incrementará en 150 millones de euros anuales.

El presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que «permitirá aumentar el nivel de ocupación de las fábricas de Évora, ampliar su base de clientes y traer nuevas oportunidades de negocio».

Por su parte Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, ha destacado que este «es un paso más en la estrategia de crecimiento» de la firma vasca, que refuerza su posición «como uno de los líderes mundiales en el diseño y la fabricación de estructuras aeronáuticas» y que con él quieren hacer de Évora «un referente mundial de la fabricación de aeroestructuras».

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones que las partes esperan cerrar en el primer trimestre de este año. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Soy uno de los 86 trabajadores que despidieron con 48 años por que aernnova justificó pérdidas. Gracias señor juez y políticos de turno. Se ven que están famélicos

Dejar respuesta