Las 3 gasolineras de Vitoria más baratas y la más cara

La Diputación Foral de Álava recauda un millón de euros más cada mes por la subida de los carburantes. Esta es la dinámica actual: Más crisis, muchos más impuestos en Álava –

En concreto, la recaudación por hidrocarburos este año hasta el mes de mayo ha sido
de 78.159.554 euros, mientras que el año pasado fue de 72.141.710 euros.

Es decir, la diferencia es de 6.017.844 euros, un 8,3% más, una media de 1.203.000 millones al mes más que el año pasado.

Así lo ha desvelado el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, quien ha advertido que “los gobiernos del PNV hacen caja a costa de los apuros y dificultades de las familias alavesas y buena parte de los sectores económicos”.

“La subida del precio de los carburantes está afectando gravemente a transportistas, autónomos, pymes y al bolsillo de todas las familias. Y mientras la Diputación recauda un millón de euros más cada mes por los impuestos a esos mismos carburantes. Pero el PNV sigue de brazos cruzados sin tomar ninguna medida”, ha añadido.

Según ha explicado Oyarzabal, esta subida se debe al alza de los precios ya que “este impuesto se recauda a porcentajes y, por tanto, a mayor precio se producen más ingresos en las arcas forales”. El presidente del PP de Álava ha hecho hincapié en que “el PNV está muy cómodo con las políticas económicas de Sánchez. Su apoyo a sus decisiones está arruinando a muchos alaveses y lastrando nuestras oportunidades”.

Por ello, los populares alaveses han expresado su preocupación por la situación alarmante que viven los transportistas.

Desde el PP han pedido que ese excedente de recaudación se dedique a ayudar a los
sectores que atraviesan más dificultades. Además, el líder del PP de Álava ha reclamado que se bajen impuestos a carburantes de una manera urgente y ha exigido a PNV y PSOE “un cambio de rumbo inmediato para frenar la sangría de familias y sectores
productivos”.



4 Comentarios

  1. No es por ser tiquismiquis Norte Exprés pero… creo que hay una errata en las cantidades recaudadas que se describen en el artículo. Leo las cantidades y creo que no es lo mismo hablar, por ejemplo, de “78.159.554 millones de euros” (millones de millones de euros) que hablar de “78.159.554 de euros” (millones de euros), que creo que es más realista.

  2. Que cara más dura tienen estos del PP, que yo sepa estos son los que se oponen a la subida del SMI junto a sus amigos de extrema derecha.
    Quien arruinan a quien Iñaki Oyarzabal? Que cara más dura tienen algunos.

  3. Ya sabemos todos lo que hace el pp con el dinero de los impuestos.
    Nadie de ese partido es ejemplo de nada y no tienen ninguna autoridad para darle lecciones a nadie. Y mucho menos de moral y ética.

Dejar respuesta