La Diputación de Álava destina 32 millones al plan de obras y servicios

0
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

(EFE).- La Diputación de Álava ha abierto el plazo de dos meses para que los municipios, concejos y cuadrillas del territorio presenten sus proyectos para acogerse al Plan Foral de Obras y Servicios para el periodo 2020-2021 y que cuenta con una dotación superior a los 32 millones de euros, 7 más que en la anterior convocatoria.


Este plan sirve para la realización de obras de abastecimiento de agua, de redes generales de saneamiento y depuración de aguas residuales, renovación o ampliación de redes generales de alumbrado público y de energía eléctrica, así como la pavimentación de vías públicas, construcción de elementos comunes como equipamientos sociales y deportivos, y casas consistoriales o sedes de concejos.

La teniente de diputada general, Pilar García de Salazar, ha indicado este miércoles que «esta convocatoria, junto con la anterior 2018-19, vienen a consolidar las dotaciones económicas más altas del programa del Plan Foral de Obras y Servicios» en Álava.

El Plan Foral supone el 3,7 % de los recursos disponibles de la Diputación, y desde su última modificación en 2017, valora las actuaciones relacionadas con accesibilidad universal, supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas que llegan a ser financiadas al 100 %.

Asimismo se incorporan como nuevos conceptos subvencionables los aparcamientos genéricos y específicos, archivos municipales y actuaciones en consultorios médicos de carácter interlocal, y se otorga más facilidad para acceder a la financiación de infraestructuras soterradas de electricidad y telecomunicaciones.

En este plan foral, como en el anterior, está previsto que desde la Dirección de Equilibrio Territorial se preste atención específica a todos los ayuntamientos y concejos menores de 1.000 habitantes, sobre todo en materia de contratación y licitación electrónica, así como en tramitación administrativa y fiscal. EFE

Compartir

Dejar respuesta