(EFE).- El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha animado hoy a los municipios de este territorio a que acojan a los refugiados que huyen de la guerra o de la miseria y que están atravesando las fronteras de la Unión Europea, y ha anunciado que se les ayudará económicamente.

González ha recordado en la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Diputados que el Fondo Alavés de Emergencia cuenta actualmente con 92.000 euros, dinero que se destinará a los ayuntamientos que acojan a refugiados y a las ONG que trabajan con estas personas, aunque ahora se está estudiando qué cantidades entregar a consistorios y organizaciones humanitarias para este fin.

No obstante, el diputado general ha anunciado que si ese dinero con el que se cuenta actualmente no es suficiente se ampliará.

También ha puesto de relieve que la Diputación es la competente en materia de menores extranjeros no acompañados y ha indicado que a día de hoy en Álava pueden ser acogidos otros 13 menores.

Sin embargo, ha recalcado que son los estados de la UE los que tienen que decidir cuántos refugiados acogen y ha reclamado «una toma de conciencia» por parte de los dirigentes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque «esta cuestión no puede ser objeto de mercadeo» y urge adoptar medidas sin cálculos de «mil personas arriba o mil abajo», que son de un «egoísmo inaceptable».

Ha recordado que ayer se reunió con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, para tratar esta cuestión, quien ha anunciado hoy que la capital alavesa se sumará a las «ciudades refugio».



1 Comentario

  1. Los de la secta (PBPI) PNV-Bildu-PSOE-Irabazi, que a diario se les llena la boca de caridad «con el dinero de los demás»…¿supongo que acogerán todos a refugiados,no?…. ahora se va a demostrar lo generosos que son de pacotilla, el tema promete sorpresas.

Dejar respuesta