La carne “envenenada” en Vitoria “estaba limpia”

0
entreseccion_noticia

Los trozos de carne cruda aparecidos esta semana en varias zonas de los barrios de Lakua y de Salburua, en Vitoria, no contienen ninguna «sustancia dañina» aunque en un primer momento se pensó que podían estar envenenados y dirigidos a causar daño a los perros.

El grupo municipal de Irabazi alertó este martes de la aparición de carne «envenenada» y pidió una mayor presencia de la Policía Local en los barrios, dado que no era la primera vez que se denunciaba la presencia de alimentos posiblemente envenenados en la vía pública.

Tras analizar los trozos de carne recogida esta semana «no se ha constatado evidencia alguna de sustancia dañina», según la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad a la Asociación para un Trato Ético con los Animales, ATEA.

Este colectivo animalista baraja «numerosas conjeturas» sobre la presencia de la carne en la calle, como que alguien la dejara «por el mero -y perverso- deseo de incomodar» a los dueños de los perros o que lo hiciera alguien con «la mejor intención, pero también con muy escasa responsabilidad» para alimentar a algún animal callejero.

ATEA ha pedido en todo caso a los dueños de perros que estén siempre atentos a los movimientos de los animales para prevenir posibles episodios de envenenamiento. EFE

Compartir

Dejar respuesta