archivo

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este martes en Agurain-Salvatierra (Álava) que estas elecciones no son una «batalla» entre PNV y EH Bildu, sino entre la coalición abertzale y «el PNV junto al Partido Socialista y, si hace falta y es necesario, el Partido Popular».

El dirigente de Bildu ha sostenido que no se trata de una batalla de siglas, sino de modelos. «La polarización es entre Euskal Herria Bildu y un movimiento que busca alianzas con el único objetivo de perpetuarse en el poder», ha añadido.

Otegi ha sostenido que hay que elegir entre el «gobierno de la marmota para hacer lo de siempre o la formación que cambia las cosas para mejorar la vida de los trabajadores de este país».

El dirigente abertzale ha recordado que en la campaña de las municipales en Agurain un dirigente del PNV «llamó a todos los votantes del Partido Socialista y del Partido Popular a votar al PNV para evitar que Bildu gobierne en Agurain porque luego no vale echarse las manos a la cabeza».

«Resultado: mayoría absoluta de Euskal Herria Bildu», ha recordado Otegi.

En el mitin también ha intervenido el candidato por Álava y portavoz parlamentario de Bildu en Medioambiente, Mikel Otero, quien ha asegurado que se necesita un gobierno con una «agenda compartida» para la transición energética «compartida» y que «no tire por un vertedero la voluntad de transformación que tiene este país». EFE



Dejar respuesta