La Asexoría de Vitoria cumple 25 años con 10.000 consultas

La Asexoría de Vitoria, servicio de asesoramiento sobre sexualidad para jóvenes, celebra sus 25 años en la ciudad habiendo atendido más de 10.000 consultas en este tiempo. El servicio inaugurado en 1987 por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta asesoramiento e información a jóvenes de 14 a 30 años, a agentes socio-educativos, centros educativos, asociaciones y familias.

La Asexoría es un servicio municipal gratuito, atendido por profesionales de la sexología que orientan y ayudan a aclarar dudas y también a encontrar información contrastada sobre sexualidad.

Las relaciones de pareja (celos, comunicación, rupturas, discusiones), la identidad sexual, la anticoncepción, la orientación del deseo, los gustos, deseos, fantasías o información en prevención para practicar un sexo seguro son algunos de los principales temas que se trabajan en la Asexoría.

En estos 25 años el servicio de la Asexoría ha atendido a más de 10.000 consultas relacionadas con la sexualidad en Vitoria-Gasteiz, y solo en el último año se han respondido más de 700.

En el caso de las charlas en centros educativos (recurso también gratuito, ofertado a centros de Secundaria, Bachiller y FP), en los últimos 10 años se ha llegado a 16.600 jóvenes, lo que da una idea de la buena acogida de este servicio municipal.

El servicio tiene su ubicación en el centro cívico El Campillo, y atiende de lunes a viernes en horario de tarde de 18:30 a 20:30 y los miércoles por la mañana de 11:00 a 13:00.

La atención se realiza mediante cita previa que se puede conseguir a través del número de teléfono 945 16 15 83 o el correo electrónico [email protected] Además, toda la información sobre este servicio y las otras dos asesorías jóvenes municipales que trabajan las consultas sobre temas psicológicos y jurídicos se pueden consultar en la dirección de la web municipal www.vitoria-gasteiz.org/asesoriasjovenes.



2 Comentarios

  1. Yo he hecho otro cálculo, el servicio se presta 2 horas/día.
    Horario: Lunes a viernes: de 18:30 a 20:30 h. Miércoles: de 11:00 a 13:00 h.

    Me salen unas 11.550 horas de atención en estos 25 años, descontando festivos, findes, etc., así que más o menos una consulta/hora. Luego que cada cual opine sobre su utilidad. Para mí, altísima, además considero que estos servicios no se tienen que valorar en términos de rentabilidad económica sino de rentabilidad social.

Dejar respuesta