Vitoria ya tiene alcaldesa

La alcaldesa Maider Etxebarria ha hecho hoy un primer balance del grado de ejecución del Plan de Gobierno 2023-2027 presentado hace un año. Doce meses después de compartir con la ciudadanía los compromisos del Gobierno municipal PSE-PNV, la regidora vitoriana ha avanzado que ya se ha completado el 40% del plan de legislatura.

En este sentido, Etxebarria ha mostrado su satisfacción por el grado de ejecución del plan, lo que “habla muy bien del trabajo que están desarrollando los departamentos, concejalas y concejales”, a quienes ha felicitado y agradecido su labor.

La alcaldesa ha recordado que el Plan de Gobierno 2023-2027 recoge un centenar de compromisos para el diseño de una Vitoria-Gasteiz “cuidadora, sostenible, competitiva, activa y volcada en los barrios”. Articulado en torno a 6 grandes ejes de actuación y 14 ámbitos de trabajo, el plan apuesta por la transformación y adaptación de la capital alavesa a los retos de futuro y a la triple transición: verde, socioeconómica y digital.

 

Primera rendición de cuentas

Cuando todavía no se ha cumplido un año y medio de legislatura, esta primera rendición de cuentas dice que ya se han completado 5 del centenar de compromisos establecidos en el programa, mientras que el resto está en vías de ejecución. Los compromisos de mandato finalizados son la mejora de la atención a la infancia; la apertura de la comisaría de José Erbina; el impulso a las comunidades energéticas, con el hito la creación de la Oficina de Transformación Comunitaria; el desarrollo de la acción energética y climática municipal y la aprobación y puesta en marcha del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire.

Junto a estos cumplimientos, figuran otros compromisos con una ejecución del 75 %. Son los casos de la primera fase de la reforma de la calle Los Herrán; la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona centro de la ciudad; el  desarrollo de nuevas herramientas de atención en los servicios sociales o la aprobación del Plan General de Actuación Energética Municipal, entre otros.



21 Comentarios

  1. Del centenar de objetivos para su mandato llega realizados 5 en año y medio, y se da por contenta.
    El barrio de coronación,saliendo todas las semanas a manifestarse pidiendo seguridad, y para ella lo importante es destituir a la jefa de la policía local, que era la que más méritos tenía.
    Yo la doy un suspenso total.

  2. Satisfecha de qué?
    De descoj…. la calle Los Herrán, de poner OTA donde no hace falta, de decir ellas y ellos hasta la saciedad, de eliminar más y más aparcamientos, de no limpiar en condiciones la ciudad, de que cada vez hay más inseguridad en Vitoria, de que los autobuses urbanos den asco?

    • Y os pensáis que todo esto le importa??? No.
      Ella se lo lleva calentito lo mismo que otros tantos políticos. Nosotros sí hacemos mal nuestro trabajo nos despiden,si una empresa no gestiona bien su labor va a la quiebra….aquí quien paga el mal trabajo y la mala gestión? Los de siempre,nosotros, los ciudadanos que seguimos como borregos todas las directrices impuestas por personas incompetentes que se ponen medallas por no realizar nada,que parece que hagan,no es lo mismo que hacer.
      Deleznable, miserable y vergonzoso, por eso sí le daba una medalla,pero bien grande.

  3. Oye que ya dijo que era un cambio tranquilo, se ve de lejos que solo sabe hacer postureo en Instagram. Como buena socialista …a cobrar sin hacer nada y a vivir vendiendo humo.
    Muy preocupada por los jóvenes y la vivienda al igual que su concejala de igualdad y luego alquilando pisos .Pero la gente les vota así que …

  4. … con poco se conforma esta alcaldesa que no es consciente de la realidad, porque los problemas de esta ciudad siguen en una progresión imparable, en parte por la desastrosa herencia que dejo el incompetente de Urtaran.
    Recordarle a Maider los serios problemas que le quedan por resolver como el trafico insufrible (los Herrán esta mucho peor para peatones y vehículos) ..patinetes, bicis, perros sueltos por toda la ciudad que a su vez mean por todos los sitios haciendo que Vitoria sea un estercolero; el tema de las armas blancas con la policía municipal desorientada y con problemas internos; la “castellanofobia” en la administración impuesta desde Sabin Etxea; descontrol absoluto en “servicios sociales”; subida de impuestos a las clases bajas, unos funcionarios poco formados en el servicio público que recuren continuamente a la violencia y a la mentira…. ….todo muy poco socialista…

  5. ¡Qué bien posa!
    Eso lo tendrá que decir la ciudadanía, querida.

    ¿Entre tantos que sEmos no hay nadie que pueda servir mejo? Porque llevamos unos cuantos…

  6. Maider, simpática ¿Ya lees lo que muchos ciudadanos vitorianos opinamos de tu gestión? ¿No te da vergüenza? Y si no lo lees tú, que será lo más probable, pero si lo leen los que mantenemos a tu alrededor ¿No os da vergüenza a toda la cuadrilla?

  7. Ella quería llegar a lo más alto. Lo más alto para ella era ser presidenta de la comunidad. Ha llegado a alcaldesa de una ciudad de 250.000 habitantes, y alucina pensando como ha podido ser, sin preparar una simple oposición de las que preparan sus subordinados. Ahora ya tiene qué contar a sus nietos (porque sus hijos ya conocen sus andadas), presumiendo de yaya famosa. A quienes no estén de acuerdo con su trabajo (perdón, con sus cosas), que les den, (ajo y agua), y que se arrimen a los árboles que más sombra dan.

  8. Para ella, y sus mariachis, que esté satisfecha es lógico y normal… ¿pero qué va a decir, que solo está orgullosa de sus TRES Fs?
    A mi, lo que me gustaría, para que tod@s recordáramos, porque existen, es que se publicasen más a menudo (siendo posible) las ya hechas declaraciones de los bienes y patrimonio de la corporación.

  9. A ver cuando coño termina la obra de la calle Los Herrán que ya aburre, y la plaza del Corte Inglés que aburre lo mismo. Dos peones trabajando cada día, haciendo que hacen algo.

Dejar respuesta