Vitoria gasta 6.294 euros en "servicio de catering extraordinario"

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha afirmado mantener una actitud «positiva» en cuanto a la búsqueda de un acuerdo con algún grupo de la oposición para sacar adelante los presupuestos de este año.

Etxebarria, después de la visita a las obras de remodelación del Teatro Principal de la ciudad junto con el lehendakari, Imanol Pradales, se ha referido a las conversaciones iniciadas por el equipo de gobierno para intentar lograr el apoyo de algún grupo a las cuentas municipales.

El próximo martes finaliza el plazo de presentación de enmiendas y en este escenario la alcaldesa ha explicado que están hablando con todos los grupos, que ya han dado a conocer públicamente sus propuestas pero que aún deben «registrarlas formalmente».

Estas declaraciones las ha realizado después de que este jueves la portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Rocío Vitero, mostrara la disposición de su grupo a llegar a un acuerdo.

Etxebarria ha destacado hoy que Vitero puso en valor el cumplimiento por parte del equipo de gobierno municipal de los compromisos anteriores, que ha sido «muy satisfactorio» y ha insistido en su voluntad de seguir con la «línea del acuerdo».

«En año y medio hemos conseguido acuerdos con todos los grupos de la oposición; es el compromiso que tengo, porque la ciudadanía necesita un presupuesto y la ciudad de Vitoria se lo merece», ha señalado.

La alcaldesa ha concluido que el equipo de gobierno municipal acordará el presupuesto con aquel grupo de la oposición que «se acerque más a las líneas estratégicas de este gobierno». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí