La actividad industrial sigue bajando en Álava

0
Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

La producción industrial de Euskadi subió un 1,9 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior y en los nueves primeros meses acumula un crecimiento del 0,8 %.

Si se compara con el mes anterior, agosto, la actividad industrial descendió un 0,4 %, según los datos que ha difundido este martes el Instituto Vasco de Estadística -Eustat-.

Bizkaia fue el único territorio en el que se produjo un comportamiento positivo del índice de producción industrial, con un crecimiento del 7,9 %, mientras que en Álava disminuyó un 1,8 % y en Gipuzkoa bajó un 1,6 %.

Premio Dato

Por sectores y respecto a septiembre de 2018, el de la energía aumentó un 14,2 %, los bienes intermedios subieron un 2,3 % y los de consumo un 3,8 %.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron mayores crecimientos fueron los de Energía eléctrica, gas y vapor, con un 31,3 %; Material y equipo eléctrico, un 8,2 %; Metalurgia y productos metálicos, un 4,9 % y Madera, papel y artes gráficas, un 4,8 %.

En sentido contrario, los mayores descensos se concentraron en Industrias alimentarias, bebidas y tabaco, con una caída interanual del 3,8 %; Material de transporte, con una bajada del 3,7 % y Maquinaria y equipo, con una disminución del 3,1 %. EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta