La actividad industrial se desploma en Álava

2
pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

La actividad industrial en Euskadi experimentó un crecimiento del 3,3 % en agosto en relación al mismo mes del año anterior y Álava fue el territorio que peor comportamiento tuvo al descender un 9,9 %.

Bizkaia subió la media vasca del índice de producción industrial al crecer un 14,1 % en agosto, mientras que en Gipuzkoa decreció un 1,5 %, según indican los datos que ha difundido este lunes el Instituto Vasco de Estadística -Eustat-.

En comparación con el mes anterior, julio, la actividad industrial creció un 3,4 % en agosto, con un aumento del 9,7 % en Bizkaia y del 1,7 % en Gipuzkoa y un descenso del 4,4 % en Álava.

En términos interanuales el sector que más subió en agosto fue el de la energía, con una subida del 23,7 %, mientras que la actividad de los bienes de consumo duradero aumentaron un 17,8 %, los no duraderos, un 4,2 % y los bienes intermedios, un 0,5 %.

Por contra, bajó un 8,3 % la producción industrial de los bienes de equipo.

Entre los subsectores con más peso en la industria vasca crecieron un 44 % los de la energía eléctrica, gas y vapor y un 9,6 % el de caucho y plásticos, mientras que bajaron un 17 % los relacionados con el material de transporte.

En relación a julio, los sectores que más crecieron fueron los de los bienes de consumo duradero, un 16,9 % y de Energía, un 10,6 %. Los bienes de equipo, por su parte, bajaron un 4,7 %.

Compartir

2 Comentarios

  1. Aquí el problema ahi que verlo venir y mas si tienes 5000 familias que atender….
    El burro
    El carro
    La camioneta
    La furgo de gasolina
    La del gasoil……..

    Hybrid (2000) deberia estar funcionando…
    Eléctrico(2020)
    Nitrógeno futuro combustible….

    Resumido :EL empresario tiene la obligación de anticiparse ante cualquier obstáculo que se pueda encontrar en el camino por parte del gobierno…. Segun en el ámbito qué desempeñe.

    Si no hacemos los deberes luego ahi que asumir, malas críticas, despidos, cancelaciones de pedidos etc etc….

    La mejor defensa es un buen ataque

Dejar respuesta