Jueves: Feria de Santiago en Vitoria

0
entreseccion_noticia

El mundo rural alavés y concretamente los pueblos de la Cuadrilla de Montaña Alavesa serán los protagonistas este año de la Feria de Santiago en Vitoria, en la que se quiere poner en valor su aportación para mantener vivo todo el territorio.

Será en el entorno del Campus Universitario de Vitoria.


La feria agrícola y ganadera será un año más uno de los alicientes de la jornada festiva del próximo jueves, Día del Blusa, en el que blusas y neskas competirán en la carrera de barricas, uno de los actos centrales de la fiesta.

Ese día en el entorno de campus universitario 50 productores alaveses expondrán sus alimentos y bebidas en una feria que lleva por lema «Pueblos para una Álava viva».

El diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, ha puesto de relieve que se quiere dejar patente este año que «Álava es mucho más su capital, donde se aglutina la mayor parte de la población. Álava es campo, es montaña y es naturaleza» y que son «los pueblos y los habitantes de cada uno de ellos los que hacen que Álava sea un territorio vivo».

«Queremos que ese mundo rural tenga una ventana en la ciudad y, por eso, en esta ocasión hemos optado porque sea la Cuadrilla de Montaña Alavesa la que tome el protagonismo y muestre todo lo que tiene que ofrecer», ha dicho.

También habrá una exposición ganadera con razas autóctonas de pollos, cabras, ovejas, vacas, asnos y caballos.

Demostraciones de deporte rural femenino, vareo de lana, taller de txalaparta y animación para los más pequeños, completarán los atractivos de esta jornada.

Compartir

Dejar respuesta