El clarinetista estadounidense Mark Simpson abordará la última obra orquestal completada en vida por Mozart, popularmente conocida por su inclusión en la banda sonora de ‘Memorias de África’, en el segundo programa de la temporada de Euskadiko Orkestra, que estará dirigida por Juanjo Mena.
Simpson sustituye a Kari Kriikku, que por motivos de salud no podrá interpretar, como estaba previsto, ‘D’om le vrai sens’ de Saariaho, una pieza compuesta expresamente para el clarinetista finlandés por lo que ha sido sustituida por el Concierto para clarinete de Mozart, ha informado Euskadiko Orkestra en un comunicado.
La Sinfonía número 9, ‘La Grande’, de Schubert, completará el programa de conciertos que tendrán lugar el 31 de octubre y el 4 de noviembre en San Sebastián; el 2 de noviembre en Bilbao; el 5 en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria y el 6 en Pamplona.
Juanjo Mena considerado el director vasco con mayor notoriedad internacional ha sido titular de la orquesta de Bergen y la Filarmónica de la BBC, y ha dirigido las de Nueva York, Boston, Baltimore y Chicago.
Las entradas están a la venta para todos los conciertos, salvo el de Vitoria, en euskadikoorkestra.eus así como en las taquillas y webs de los auditorios, a partir de 10 euros.EFE