La cabeza de lista por Álava, Aroa Jilete, ha sostenido que «no es lo mismo el proyecto socialista, progresista y que piensa en las personas, que el de la derecha, que quiere privatizar y recortar derechos».

En un acto celebrado en Llodio, junto con el consejero de Turismo, Comercio y Consumo y número dos de la candidatura alavesa, Javier Hurtado, Aroa Jilete ha defendido que los socialistas vascos son garantía de cumplimiento y respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, que son la vivienda, la movilidad sostenible, la salud y las políticas que les afectan a diario.

“No es lo mismo un proyecto progresista y transformador que piensa en las personas, como es el de los socialistas, frente al de la derecha, que quiere privatizar y recortar derechos. O el de los nacionalistas, que desperdician el tiempo pidiendo más autogobierno en vez de gestionarlo», ha subrayado.

Jilete ha afirmado que tras las elecciones no habrá mayorías absolutas, de manera que el Partido Socialista tendrá «la llave para decidir que las políticas de ese Gobierno Vasco sean en clave social, progresista y transformadora y que se centren en resolver los problemas de la gente y no en cuestiones identitarias».

Por su parte, el consejero Javier Hurtado ha destacado que la manera de gobernar de los socialistas es diferente a otras formaciones políticas, trabajando con lealtad y colaboración con todas las instituciones sin diferenciar su color político.

«Nosotros no miramos el carné de partido como hacen los nacionalistas y los independentistas a la hora de implementar políticas públicas, discriminando a municipios en función de quien los gobiernan. Siempre ponemos por delante los intereses de la ciudadanía, trabajando por una sociedad más justa, progresista y que no deje a nadie atrás”, ha aseverado.

Para el consejero, no es igual votar a unos partidos que a otros el próximo 21 de abril: «No es lo mismo dedicar la mayoría del tiempo en reclamar más competencias que invertir la mayoría del tiempo en gestionarlas bien. No es lo mismo priorizar la construcción nacional que la lucha contra las desigualdades sociales, ni apostar por las privatizaciones que reforzar la sanidad pública».

Hurtado también ha dicho que no es igual «recurrir la Ley de Vivienda que liderar la construcción de vivienda protegida, ni apostar por la contaminación que liderar las políticas de movilidad sostenible, ni una educación que prime el nacionalismo a una que se centre en las necesidades de nuestros estudiantes. No es lo mismo una fiscalidad que beneficie a los de siempre que una en la que pague más quien más tiene».

Por tanto, ha concluido, «no es lo mismo un lehendakari del PNV o de EH Bildu que un lehendakari socialista». EFE



2 Comentarios

  1. Ya tuvimos un lehendakari socialista, y no hizo nada. Se limito a pasar el rato limpiando las alfombras del señorito del PNV, dejandolo todo inmaculado, sin tocar. Patxi Nadie, ahora vocero del autocrata de moncloaca.

  2. Sí, pero si eres obrero, sin ser la panacea, segurísimo que será el partido que más te beneficie. Ahora, si eres empresario o estás forrado, haces bien en demonizarlo.

Dejar respuesta