La peña albiazul Iraultza 1921 anunció este viernes que volverá a la actividad tras alcanzar un acuerdo y un compromiso del Deportivo Alavés de trabajar por sacar a este colectivo de «la lista de grupos que han incumplido la ley».

Esta grupo alavesista informó en una nota de prensa que tras un asamblea han decidido dar este paso debido a «la actitud mostrada por la directiva del club», por lo que Iraultza estará presente en el próximo derbi del 4 de mayo ante la Real Sociedad.

Según el acuerdo al que se llegó, la peña no exhibirá la pancarta principal en la grada, pero matizaron que eso «no significa que renuncie a ella y seguirá luchando en defensa de su identidad y reivindicará el derecho a mostrarla».

«Queremos agradecer a toda la afición del Deportivo Alavés, de todo corazón, el apoyo mostrado en la situación tan dura que vivimos. Aquí no hay nadie imprescindible, menos la afición», continuó el comunicado, que concluyó señalando que «los jugadores van y vienen, también los entrenadores y presidentes, pero la afición siempre estará aquí».

Iraultza 1921 decidió poner fin a su animación el pasado 5 de abril, debido a las «presiones, sanciones y prohibiciones» que sufrían por parte del Comité Antiviolencia. EFE



Dejar respuesta