Investigan un posible vertido en un río alavés

0
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. EFE).- La Agencia Vasca del Agua (URA) está investigando un posible vertido en el río Omecillo, concretamente entre las localidades alavesas de Espejo y Bergüenda, donde el agua presenta un color blanquecino.


Personal de Inspección de URA se ha desplazado al tramo afectado para averiguar las causas de esta alteración en el agua.

La denuncia ha partido de la plataforma ecologista Zadorra Bizirik, que cree que quizás no se trate de un vertido puntual sino del mal funcionamiento de la nueva depuradora que se ha construido en esta zona.

Zadorra Bizirik ha reclamado que se analice si ha habido mortalidad de fauna, ya que es una zona de especial conservación.

Tras esta denuncia, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava ha confirmado que la depuradora de Espejo funciona «correctamente» y que, por lo tanto, no es el origen del vertido al río.

Ha recordado que tanto la institución foral como la empresa encargada de gestionar la planta realizan análisis periódicos de la depuradora y, según los mismos, el funcionamiento de la depuradora no presenta «ninguna anomalía». EFE

Compartir

Dejar respuesta