festín

El Ayuntamiento de Vitoria inicia este martes una campaña de inspección en la que visitará más de un centenar de establecimientos de comida preparada donde hará recomendaciones y supervisará las medidas de seguridad frente al coronavirus.

El consistorio ha informado en un comunicado de que la campaña se dirige a establecimientos que cocinan platos preparados no industriales, así como a cocinas centrales.

Entre las recomendaciones figura la desinfección frecuente de superficies, lavado de ropa de trabajo, uso del lavavajillas, recipientes de material desechable y sistemas de apertura de puertas.

Otro bloque de recomendaciones afecta al personal: cómo actuar si aparecen síntomas respiratorios o fiebre, medidas de higiene, distancias mínimas de seguridad y uso de material protector.

También se darán consejos sobre el modo de adquisición de materias primas y su tratamiento, sistemas de almacenamiento y mantenimiento de la cadena de frío.

Respecto a los establecimientos que hacen reparto a domicilio también se les explicarán las buenas prácticas del personal de reparto y la forma de respetar la distancia de seguridad con clientes.

El objetivo, según la concejala de Salud, Livia López, es garantizar que este servicio, que es útil para muchas personas, «se desarrolle con las máximas garantías». EFE


Compartir

Dejar respuesta