niños futbol autista
foto ajena a la información

EH Bildu ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco en la que pide al Gobierno autonómico que levante la prohibición de deporte escolar y vuelva a autorizarlo con las medidas preventivas fijadas por las autoridades sanitarias.

Rebeka Ubera, firmante de la iniciativa, ha reclamado que los niños retomen estas actividades desde enero «en burbujas y espacios abiertos», conforme a protocolos que se desarrollen en colaboración con diputaciones, ayuntamientos, clubes y federaciones.

En una nota, la parlamentaria de la coalición abertzale ha destacado la importancia del deporte escolar en el desarrollo y la salud de los niños al subrayar que se deben tener en cuenta «las actividades que contribuyen a la promoción de la salud, como el deporte escolar», porque «favorecerían la adquisición de hábitos saludables y ofrecería alternativas para socializar».

Ubera ha recordado que el pasado 22 de octubre el Parlamento acordó dar prioridad al deporte escolar y pidió al Gobierno Vasco que apoyara y ayudara a su adaptación para que se pudiera desarrollar con todas las garantías.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno Vasco «dejó en nada aquel acuerdo al día siguiente» y actualmente el deporte escolar sigue excluido de las actividades permitidas.

«Somos conscientes de que el desarrollo de actividades físicas en esta situación exige condiciones y medidas concretas, pero en otros ámbitos, sobre todo en el económico, el Gobierno sigue adelante y autoriza la actividad en unas condiciones concretas», ha concluido. EFE


Compartir

Dejar respuesta