En el marco del primer Foro Económico de la revista Dato Económico, el lehendakari Iñigo Urkullu tuvo que responder a varias preguntas de los asistente sobre algunas  infraestructuras alavesas.

Sobre Foronda, Urkullu aseguró que él cree en el aeropuerto vitoriano, «hemos defendido que abra 24 horas desde antes de nuestra andadura en este gobierno» recordó.

Planteó Urkullu un escenario de colaboración institucional con un aeropuerto vasco de tres terminales.

Insistió en que en sus reuniones con Mariano Rajoy y en su relación con el Ministerio Español de Fomento, Foronda siempre ha estado presente.  Ha recordado que el Gobierno Vasco está implicado en la inversoón del parque empres del entorno del aeródromo.

El problema por lo tanto, según Urkullu, es que la gestión no está transferida, es competencia del Gobierno Español, «reivindicamos que se cumpla el estatatuto y se trasfiera la gestión de Aeoupuerto vitoriano».

También le preguntaron los asistentes a este primer Foro Económico sobre el tranvía. Aseguró Urkullu que su apuesta clara es por Salburua y Zabalgana aunque «ahora mismo esté en marcha el proyecto hacia los barrios del sur. Para julio tendremos el dibujo completo y la integración del BRT».



2 Comentarios

  1. y el BRT no podría llegar hasta borinbizkarra???? xq aquí el transporte es pésimo y tardamos 30 minutos en llegar al centro. Somos los grandes olvidados y formamos parte de zabalgana para ciertas cosas y para otras no .

Dejar respuesta