Opinión Norte Exprés
ETB requiere que se le meta mano. La dirección de esta televisión no sabe hacer la o con un canuto y está instalada en el desprecio permanente hacia Vitoria y Álava.
Los capítulos de las últimas horas se suman a una larga, larguísima lista, de despropósitos y faltas de respeto a nuestro territorio. Pero acumular esta colección en las fiestas de estos días, requiere el cese del responsable. Mantener en el puesto a todos los jefes, inhabilita a la directora para seguir en su puesto.
Nunca hemos negado que el lehendakari Urkullu nos cae bien. Es uno de nuestros caprichos políticos. Nos gusta su carácter y su ímpetu. Es honrado y tiene categoría, sobre todo cuando la cosa se pone difícil. Tiene raza.
Ahora que va a presentarse a las elecciones autonómicas por Álava estamos convencidos de que va a a vivir con más cercanía, si cabe, nuestro Territorio. Y estamos seguros que las afrentas diarias de ETB hacia su provincia no las puede seguir tolerando.
Por eso le pedimos que meta la guadaña sin miramientos y que solucione este despropósito que dura ya años contra Álava y sus símbolos.
Una idea podía ser la construcción de un consejo de administración sin políticos, con profesionales, y que entre los elegidos haya al menos uno de Álava dispuesto a defender el Territorio como ya hacen los de Bilbao en esa casa. Haberlos, haylos.
Para eso hay que tener vergüenza.
Pedir este tipo de cosas a un tío como éste es como pedir peras al roble. No véis que no da de sí.