En el marco del primer Foro Económico de Álava el Lehendakari Urkullu aseguró que en  «el ámbito del deporte profesional el Gobierno Vasco está en una reflexión y una practica de lo que es el patrocinio desde las instituciones públicas».

En concreto ha asegurado que no están patrocinando «ningún club, ni S.A.D. que participe en ligas profesionales».

Lo que si ha declarado el Lehendakari es apoyará a los equipos que representen a Euskadi internacionalmente, en clara referencia a Baskonia, cuyo presidente, Josean Querejeta, estaba presente en el Foro Económico de Álava. Aunque ha reconocido que «tenemos un programa de ayuda muy escaso para aquellos equipos que participen en competiciones internacionales».

Recordó el Lehendakari que «ha habido clubes en situación económica muy delicada, Bilbao Basket o Real Sociedad pero fue con el Alavés donde el gobierno vasco se comprometió».

Insisitió en que el Gobierno Vasco «ha ayudado con la reforma de Anoeta, en la última ampliación del Buesa Arena y la de San Mamés Barria. Pero no invirtió nada en Miribilla«.

Ante la pregunta de uno de los asistentes confesó que no acudirá a la Final Four de Berlín porque los viernes tiene pleno.



Dejar respuesta