Hay que llevar siempre mascarilla en la calle y no puede haber reuniones de más de 6 personas. Justo lo contrario ocurre en el exterior de este centro educativo esta mañana.

Ha coincidido con la hora del «recreo» o momento de descanso de hoy en Vitoria.

No es el único caso -recibimos protestas ciudadanas a diario- pero desde luego en el exterior de Egibide Arriaga las normas no se estaban cumpliendo hoy. Al menos eso nos parece a nosostros, pero hay quien no opina lo mismo (ver comentarios).

 

Harían bien los responsables del centro de FP de Vitoria en ocuparse también de lo que ocurre en sus exteriores. Puesto que si lo ve nuestro fotógrafo, se supone que ellos también. Es su hoario, así que…

Y aquí no están siendo diligentes. La concienciación debe ser una de sus prioridades, sino huele a fracaso.

Esa es nuestra opinión, pero hay quien piensa lo contrario (ver comentarios). Tu seguro que tienes la tuya. Abrimos debate.


Compartir

19 Comentarios

  1. Los profesores (sobre todo de la ESO en adelante) son eso, profesores. Imparten materia y evalúan a los alumnos, fin.

    Que esos chavales estén en la calle y en su tiempo de recreo no cumpliendo las normas es un tema de sus padres y la educación que les han dado. La responsabilidad ahí es de la policía, que bien que iba en mis años de estudiante a ver si la gente fumaba porretes.

    Lo dicho, no confundir enseñanza con educación.

  2. Están en un círculo abierto y con distancia entre medio. Son personas que hacia 5 minutos estaban todos juntos en la misma clase. Los 4 que están sin mascarilla están comiendo bocadillo.

  3. Estoy de acuerdo porque no es un patio de recreo, esto ocurre en la calle, el profesor no vigila en la calle, están ahí porque las autoridades lo han decidido así, en las clases se les ha dado instrucciones sobre las aglomeraciones, en la calle, del mismo modo que los padres no están siempre para vigilar a sus hijos, de igual modo los profesores, en vía publica, son las autoridades pertinentes.

  4. Seguramente ellos en clase no tengan ni un metro de distancia,por eso mismo es su tiempo de recreo y querrán comer su bocadillo y para eso es necesario quitarse la mascarilla.

  5. ¿¿¿El profesorado debe intervenir???
    ¿Dónde acaba entonces su función?
    Venga hombre, y si vigilaran a los chavales en el exterior del centro diríamos que son unos carceleros.. ya está bien…

  6. Cómo que harían bien los profesores en cuidar de sus alumnos en el tiempo de recreo?? Y que más?? Y ya de paso tb, vigilan que el almuerzo sea saludable, que no fumen, etc….Anda ya!! Como muy bien se a dicho por aquí, los docentes dan la materia de la asignatura y punto. Del resto que se ocupen sus padres, la policía o vete tu a saber.. aunque lo más normal es que, sea quien sea el responsable, seguramente le hagan el mismo caso, osea, ninguno!

  7. El fotografo, esta en la parada de tranvia en la cual hay una gran aglomeracion a cualquier hora del dia que coincida con salidas al trabajo, escuelas, guarderias… Pero solo sabemos echar la culpa a un grupo de chavales el cual en clase esta junto a sus otros compañeros y lo unico que hacen es bajarse la mascarilla para almorzar, que ya hasta eso parece molestar.
    En caso de que uno de esos chavales diese positivo, hay un protocolo de seguridad el cual mandaria a todos para casa. Pero el fotografo que sube al tranvia al contagisrse no va a seguir ninguno. En fin la hipocresia. Solo veis mal en sitios donde las cosas se hacen bien.

  8. Quizás lo que tendría que vigilar la policía son las aglomeraciones de padres a las salidas de los centros. Es de verguenza que los profesores hagan cumplir unas medidas que en cuanto pisan la puerta de salida sean los padres los que incumplan todas. Han cerrado restaurantes y terrazas y los casos siguen subiendo en Araba. Creo que los focos de contagios vienen de los centros de trabajo, más telelana y de estas reuniones de padres y niños a las salidas de sus centros. No dejan una terraza dnd se juntaban 6 personas y permiten reuniones diarias en plena calle mientras los niños meriendan, sin mascarilla y padres que suman bastante más de 6 personas. Irrisorio

  9. En la hora del recreo, los alumnos/as toman su bocadillo tal y como se puede ver en foto, creo que hay sitios peores en los que fijarse y denunciar.
    Los/as chavales/as necesitan tomar el aire dado que dentro de los colegios, están permanentemente con mascarilla….

  10. Si están dentro del recinto es donde deben cuidarles, que no es igual que vigilarles los profesores.
    Si almuerzan dentro pueden estar toda la clase junta y si salen, ¿no? ¿Qué sentido tiene?
    Como ya se ha dicho más aglomeraciones hay en puestos de trabajo, tranvía y autobuses… y con los bares cerrados en El Corte Inglés, centros comerciales… y en sus respectivos baños que a algún sitio hay que ir…

  11. ¿Estas sugiriendo que los profesores, en su tiempo libre, tienen que hacer unas funciones que no les corresponden, fuera de su lugar de trabajo?
    Viene a ser lo mismo a que tu jefe te siga cuando sales de trabajar por si no cumples las medidas, no vaya a ser que contagies a algún compañero.
    También podrían seguirles al baño, por si no se lavan las manos bien.

  12. Según la legislación actual los alumos de ESO, a partir del tercer curso pueden salir del centro educativo con el permiso de los padres, madres o representantes legales. A partir del momento en que abandonan el centro educativo la guardia y custodia recae en los padres, madres o representantes legales. Esos jóvenes en ese momento están en un espacio público y será labor de las personas que tengan la guardia y custodia, de la autoridad competente o de la ciudadanía en general los que tengan que advertir, educar o si es el caso sancionar ese tipo de actitud.

  13. poner un video en you tube, se llama el sorteo , esta colgado por un intituto de valladolid, lo hacen los chicos y chicas de cuarto de la eso, ya veras como a mas de uno se le quitan las gans de todo, EL SORTEO, POR FAVOR PONERLO

Dejar respuesta