carcel alava zaballa sobredosis

Un preso de la prisión provincial de Álava ha resultado intoxicado por inhalación de humo al intentar quemar el colchón de su celda, algo que no consiguió por el material ignífugo con el que están fabricados.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este viernes cuando el interno se encontraba en su celda de aislamiento del módulo de ingresos de la prisión, han informado a Efe fuentes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

El preso intentó prender fuego al colchón que no ardió en llamas por el material con el que están hechos, aunque sí provocó un intenso humo que alertó a los funcionarios que actuaron de inmediato.

Estos sacaron al preso inconsciente de su celda y desalojaron a los otros que había en el módulo hasta que se ventiló.

El preso que provocó el incidente fue trasladado a un hospital de Vitoria para ser atendido de la intoxicación por inhalación de humo, pero ya por la noche volvió a ser trasladado al centro penitenciario.

El pasado lunes tuvo lugar en la cárcel alavesa otro incidente en el que dos funcionarios resultaron lesionados en una «revuelta» tras la que ocho internos tuvieron que ser aislados.

El «amotinamiento» ocurrió en la sala común de la televisión del módulo en el que se encuentran los presos «especialmente conflictivos», uno de los cuales empezó a insultar a la jefa de servicios, según relató en un comunicado la Asociación de Trabajadores Penitenciarios «Tu abandono me puede matar».

Las citadas fuentes han precisado que el incidente se originó porque este preso se negó a realizar las tareas de limpieza que tenía encomendadas.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta