García Calvo: En Vitoria "pagamos más impuestos con peores servicios"

Han pasado dos años del inicio de esta legislatura y tras la primera jornada hoy del Debate de Política General en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el concejal y líder de PP Vitoria, Iñaki García Calvo, ha dicho:

“La alcaldesa sigue ausente dos años después: no tiene ni liderazgo ni proyecto, no pisa la calle y por eso su discurso está totalmente alejado de la realidad. Lleva dos años desaparecida del mapa político de Vitoria y nuestra ciudad jamás ha estado peor, no avanza. Este Gobierno de PSOE y PNV, con su socio preferente Eh Bildu, la han convertido en una ciudad sin alma. Hasta el punto que muchos vitorianos dicen ‘ya no reconozco mi ciudad’, ha asegurado.

“Es el momento de abrir una etapa nueva y desde el Partido Popular de Vitoria nos reivindicamos como la única alternativa real a todo lo demás. Vitoria necesita un liderazgo claro, un proyecto diferente, distinto, ambicioso, para darle la vuelta a esta ciudad, atraer empresas, abrir comercios, dar solución de verdad al problema de la vivienda y un plan claro para dar seguridad y poner de una vez freno a la delincuencia. Queremos que Vitoria sea una ciudad de primera, y lo vamos a conseguir, porque es el objetivo sobre el que trabajamos cada día”, ha concluido.

EH Bildu mantiene su disposición al diálogo

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Rocío Vitero, ha apostado por la responsabilidad y la estabilidad y ha reiterado su disposición al diálogo con el gobierno municipal, mientras que el popular Iñaki García Calvo, cree que la alcaldesa, Maider Etxebarria, «sigue ausente» y que el proyecto del PP es «la única alternativa» a su ejecutivo.

Los grupos de la oposición, también Elkarrekin Vitoria, se han pronunciado sobre el discurso de la alcaldesa este jueves en la primera sesión del debate de política general, en el que Etxebarria ha anunciado un «plan de choque» de vivienda, ha reconocido la preocupación ciudadana por la seguridad, y ha pedido la colaboración de la oposición para sacar adelante iniciativas como las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2026.

Desde la coalición abertzale, Rocío Vitero ha subrayado su apuesta por la responsabilidad, la estabilidad y el avance, frente a «la falta de proyecto y rumbo compartido» de PNV y PSE al frente del gobierno municipal, que les ha llevado a «introducir debates y polémicas irresponsables que en muchos casos solo responden a intereses partidistas».

«Frente al ruido, frente a la bronca, hemos tenido altura de miras y disposición al diálogo. Hemos sido capaces de introducir medidas y políticas novedosas y beneficiosas para las personas y para nuestro tejido socioeconómico. Queda mucha legislatura, y desde EH Bildu vamos a seguir aportando propuestas e ideas para que Gasteiz siga avanzando», ha explicado.

Por último, la portavoz de Elkarrekin Vitoria, Garbiñe Ruiz, ha criticado que la «derecha marque la agenda política» en materia de seguridad ciudadana, cuando a su juicio, «la seguridad que necesitan los vecinos es la de sentirse atendidas a la hora de obtener ayudas sociales y de acceder a una vivienda».

En cuanto a la declaración de zona tensionada, ha pedido al gobierno municipal que «no se instale en la autocomplaciencia» y que se ponga «manos a la obra» para implementar el «plan de choque» de vivienda.EFE

 

11 COMENTARIOS

  1. No tengo predilección por ningún partido, pero desde luego es necesario un cambio. Vitoria no ha estado tan mal nunca en todos los sentidos. Creo que no hay nada positivo que decir de este Ayuntamiento.

  2. Soy de la opinión de Kiko, nunca ha estado esta ciudad tan mal, sucia , farolas tapadas por árboles, calles con socavones, trafico de horror,parques infantiles dejados, informática de tuvisa que no facilita nada el moverse,etc

  3. Es una vergüenza como están los instalaciones municipales….y Vitoria en gral.tema jardines que después de 100 días no se llegué a ningún acuerdo y paguemos unos servicios que no nos están dando..
    .Vitoria da asco como su Ayuntamiento

  4. De verdad qué esta no es una broma más propia del 28 de diciembre?

    Si el PP/VOX, que votaron en contra de la bajada de la luz del 21% al 10% del IVA”… Si el PP/VOX, que votaron en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional… Si el PP/VOX, que votaron en contra de La Reforma Laboral.. Si el PP/VOX, que votaron en contra de la Ley de La Vivienda… Si el PP/VOX, que votaron en contra de La Ley de Memoria Histórica…Y si en esta legislatura se han aprobado, creo que son 161 iniciativas legislativas y el PP/VOX han votado en contra de todas ellas…. ¿¿AHORA esta franquicia del PP y VOX, aquí en Euskadi, cómo se atreven y qué pueden ofrecer?? ¡¡NADA!!

  5. Si me prometes que vas a meter tijera en oficinas municipales absurdas, en jetas colocados a dedo, en mantenidos tocándose las pelotas y cobrando un pastizal, si vas a ocuparte de la Okupacion , de la seguridad, de la limpieza…..te votare

  6. El problema que aquí no te puedes fiar de nadie. Todos los partidos son una basura. Y encima no tienen miras de ciudad. Parece están gobernando un pueblucho. Bildu va a lo que va.aldeanos. pnv va a lo que diga Bilbao donde gobiernan en sabin etxea. El PSOE lo que diga Pedrito. Y la derecha en vez de estar unida tirándose los trastos. Y meten miedo con eso de la extrema derecha. Cuando más miedo y asco dan las izquierdas. Clarito lo tenemos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí