La residencia IMQ-Igurco ha asegurado que no había habido ningún incidente previo entre la mujer asesinada la pasada madrugada y su presunto homicida, y ha señalado que está prestando la máxima colaboración en las investigaciones policiales y judiciales para esclarecer lo sucedido.
A través de un comunicado, el centro ubicado en Vitoria ha lamentado este «desgraciado suceso» y ha mostrado su «profunda consternación y tristeza».
Ha transmitido a la familia de la residente fallecida sus sinceras condolencias y su total apoyo, y ha remitido una comunicación a las del resto de residentes para informarles de que los responsables del centro se encuentran a su disposición para lo que puedan requerir.
El centro ha agradecido a usuarios y familiares su confianza y comprensión y ha pedido respeto para preservar la intimidad de todos ellos por un asesinato que ha supuesto una «honda conmoción».
IMQ-Igurco no va a dar más detalles de lo sucedido por respeto al proceso judicial y para salvaguardar la intimidad de todos los afectados, salvo que no le consta que haya habido con anterioridad ningún incidente entre la anciana asesinada y su presuntos agresor.
«Desde el centro se está prestando la máxima colaboración a la investigación policial y judicial puesta en marcha a fin de esclarecer lo sucedido», señala el comunicado.
La residencia, que funciona con «total normalidad», ha puesto a disposición de familiares, residentes y trabajadores un servicio de acompañamiento emocional a cargo de profesionales especializados. EFE