El imán de una mezquita vitoriana investigado por abusos sexuales a dos chicas menores cobra 1.050 euros al mes en concepto de Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Según publica El Correo, este hombre cobra de Lanbide 803 euros en concepto de RGI directa y 250 de la ayuda al alquiler de vivienda. Incluso llega a afirmar que estos pagos se hacen en mano sin facturas ni notificaciones.

Clara Campoamor se personará en la causa

Por otro lado, la asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en la causa penal abierta contra el imán de una mezquita de Vitoria, a quien la Fiscalía de Álava investiga por supuestos abusos sexuales a dos chicas menores a las que supuestamente hizo tocamientos durante las clases de Corán.

Los hechos ocurrieron hace un año pero la investigación no comenzó hasta la pasada primavera, cuando el presunto agresor intentó «toquetear» a una de las niñas en plena vía pública y ésta pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local.

Fue entonces cuando se inició una investigación que permitió descubrir una segunda víctima con el mismo perfil: menor de 18 años, de origen magrebí (como el sospechoso) y exalumnas del imán. Los padres de ambas chicas no habían denunciado los supuestos abusos, pero las cambiaron de mezquita, según ha publicado hoy El Correo.

Tras conocerse esta investigación, la asociación Clara Campoamor ha anunciado en un comunicado su personación en la causa.

Ha recordado que este asunto ha aparecido poco después de la polémica surgida por la falta de denuncia penal contra el ex vicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal, «por el carácter semipúblico» en la legislación de los delitos contra la indemnidad sexual que precisa la denuncia de la víctima para su persecución».

El delegado en Euskadi de la citada asociación, José Miguel Fernández, ha abogado por que la sociedad haga un profundo análisis en relación al tratamiento que se otorga a este tipo de abusos y agresiones sexuales.

También ha hecho un llamamiento a los poderes públicos para modificar la legislación y dar carácter público a estos delitos.

«Nuestra sociedad no quiere ni puede dejar en manos de terceros la investigación y sanción de hechos delictivos graves o confiar en acciones concretas de particulares para perseguir e intentar erradicar los abusos y agresiones sexuales sobre niñas, niños y jóvenes», ha considerado.

Además, ha añadido, esta preocupación «es máxima» teniendo en cuenta «el tratamiento ocultista y hermético que se da en contextos religiosos». EFE

3 COMENTARIOS

  1. No se le cae la cara de vergüenza al sujeto y a quienes le proporcionan el suculento sueldo ?

    Algún día esto explotara , y no es porque la gente no este descontenta de ahora…

    Pero oye !! Lo facil es llamar racista y xenofoba a la peña , mientras se te rien a la p… cara

  2. Mientras seamos una sociedad tan puritana, y haya sujetos que justifiquen las Rgis, por mal camino vamos. Hay que ser solidarios, pero no gilipollas. Nuestros políticos idiotizados, por la vergüenza del queda bien, confunden en tocino y la velocidad. Confunden la solidaridad con la barra libre para las ayudas para los que no pegan ni sello, mientras nuestros mayores que han dejado la vida por lo que es este país se les ponen pegas y son los que mantienen a hijos y nietos, que está puñetera crisis ha dejado.¿ Cuánto ha subido la paga de los jubilados, de los obreros y funcionarios?…. Este ejemplo el del iman, que percibe 1050 € en ayudas, es un estímulo para cabrearse más y hacer más bilis contra el que da las ayudas, que es el verdadero culpable…. esperamos que el nuevo director de Lanbide, acabe con los ayudas mal dadas. Pediría a nuestros «malos» políticos (de todos los colores), que así como publican en el botha, bopv, o boe, las notificaciones con números de DNI, nombre y apellidos y cuantía de las multas, publiquen los beneficiarios de ayudas. Esta sociedad que es muy solidaria, se le está tomando el pelo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí