El exlehendakari Juan José Ibarretxe ha propuesto que los caldos de Rioja Alavesa abandonen la marca Rioja y se comercialicen con otra nueva marca o se integren en una denominación que se llame Nabarra, basada en criterios historicistas, según recoge «El Correo» en su edición de hoy.

Es una vergüenza que desde el PNV se haga esta propuesta que falta al respeto de Alava. Te hacemos otra: al campo del Athletic le llamas San Prudencio, patrón de Álava. Que te parece Ibarretxe? A nosotros nos gusta. Y quitas lo de San Mamés.

Pero que coño es esto!

Según informa EFE, Javier De Andrés ha advertido de que su partido «desprecia cualquier intento de eliminar el nombre de Rioja Alavesa» de los caldos que se elaboran en este territorio «para que se les ponga el de Nabarra».

Ha opinado que lo que demuestra la propuesta de Ibarretxe es que «jamás le ha gustado Álava y al PNV tampoco».

«Queremos que sigan siendo vinos de Rioja Alavesa dentro de la DOC y que sigan siendo cabeza de calidad en el conjunto de la denominación» y «es un disparate y una falta de respeto a Álava el querer cambiarle el nombre y ponerle el de Nabarra», ha denunciado.

A su juicio, «es una idea política» que carece de sentido y que va «en contra de la marca, de la economía de Álava y de la esencia del territorio».


Compartir

1 Comentario

  1. Disculpad, pero es que la Denominación Rioja Alavesa, como tal, no existe. El vino Rioja Alavesa (no denominación) está englobada en el Consejo Regulador Vino de Rioja, dependiente, a su vez, del Ministerio de Agricultura, y cuya competencia, recogida en el Estatuto de Autonomía del País Vasco, es una de las incumplidas por el Gobierno del PP. Son los propios viticultores alaveses los que quieren salir de ese Consejo porque dicen no pintan nada y nadie les consulta. Así que…

Dejar respuesta