limpieza vitoria suciedad como es debido

La Comisión de Hacienda ha dado visto bueno esta semana por unanimidad a la constitución de una ponencia de fiscalidad que se encargará de analizar las tasas por el servicio de recogida y eliminación de residuos.

En cristiano, que están preparando el camino para una nueva subida de impuestos.

La necesidad de creación de esta ponencia ya la planteó el equipo de gobierno el pasado mes de diciembre dada la necesidad de adaptar este tributo a las novedades que incorporará la nueva contrata de limpieza.

Adaptar = Subir

El nuevo servicio de recogida, tratamiento y reciclaje de residuos contemplará aspectos que permiten introducir nuevos principios de fiscalidad de verde a través de la tasa de basuras, algo que se encargará de analizar esta nueva ponencia. Se repasará el régimen de bonificaciones establecidas y el modo en que los ingresos derivados de esta tasa cubren el coste del servicio.

Actualmente, la tasa por el servicio de recogida y eliminación de residuos supone cerca de 130.000 referencias liquidadas de las que casi el 90% se corresponden con viviendas. Más de la cuarta parte cuentan con bonificaciones que se establecen por diversos conceptos: por renta, a familias numerosas y monoparentales y a viviendas en pueblos, entre otros.

El Gobierno municipal planteará en próximas fechas el cronograma para los trabajos de la ponencia.


Compartir

1 Comentario

  1. ya lo dijo el padre del comunismo, solo a traves de los impuestos es posibel instaurar el comunismo,, y despuede viendo lo que hay subido los impuestos desde que franco estiro la pata……asusta
    yo empece trabajando lso sabados pero no pagaba impuestos ahora el tonto es el que trabaja

Dejar respuesta