El Hospital de Santiago inaugurará un área de rehabilitación infantil

0
osakidetza
entreseccion_noticia

EFE.- El Hospital de Santiago en Vitoria contará a partir del próximo mes de mayo con un área dedicada a la rehabilitación infantil, un servicio que se integrará en las instalaciones que se han ampliado en este centro.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho este anuncio durante durante una visita esta semana, junto con el consejero de Salud, Jon Darpón, y la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, a las instalaciones del servicio de rehabilitación de este hospital vitoriano, que cuenta con 1.300 metros cuadrados y que incluye nuevas tecnologías de tratamiento.

El Departamento de Salud ha invertido 1,6 millones de euros en la reestructuración del servicio de rehabilitación de distintos centros sanitarios de Álava, entre ellos el de Santiago, el de Txagorritxu y el del centro de salud de Lakuabizkarra que entrará en funcionamiento tras la Semana Santa.

EXPOBODAS 2019

La infraestructura de Santiago cuenta con una zona de consultas y otra de tratamiento que dispone de nuevos equipamientos como una cinta de suspensión de marcha para el tratamiento de pacientes neurológicos, según ha explicado el Departamento de Salud en una nota de prensa.

También se ha adquirido una «plataforma de equilibrio» que permite la investigación y el tratamiento para pacientes de diversas patologías; un sistema de rehabilitación «HandTutor» que consiste en un guante dotado de sensores que permite trabajar la motricidad de las manos; un equipo de radiofrecuencia para tratar el dolor; un ecógrafo para infiltraciones y otro aparato de ondas de choque radiales para tendinopatías, fascitis y otras dolencias.

En el centro de Salud de Lakuabizkarra se abrirá una consulta médica, un gimnasio y una piscina.

Así, el servicio de rehabilitación de Álava se coordinará entre los centros sanitarios de Txagorritxu, Santiago y Lakuabizkarra.

El lehendakari, durante una intervención en la que no se han permitido preguntas, ha destacado que en el servicio de rehabilitación de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Álava se ofrecen más de 300.000 sesiones de tratamiento cada año.

Urkullu ha señalado que el nuevo espacio de Santiago repercutirá positivamente tanto en los pacientes como en los profesionales del servicio.

Ha señalado que con esta nueva inversión en Vitoria se refuerza la apuesta por el servicio público sanitario, en cumplimiento con el Plan de Salud 2020 impulsado por su Gobierno.

Dejar respuesta