Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz es un festival de iluminación que se organiza en Vitoria Gasteiz. Vamos con los horarios del fin de semana.

El festival ofrece esculturas de luz de gran formato, y proyecciones diseñadas por artistas de todo el mundo dando lugar a un recorrido artístico por la ciudad. La luz es la principal protagonista de las obras, pero también hay composiciones dotadas de movimiento, música, etc.

Edición 2023

Umbra Light Festival celebrará su tercera edición del 9 al 11 de febrero de 2023 con ‘Empatía’ como lema y contará con 23 instalaciones y performances, el mayor número de artistas y de intervenciones lumínicas hasta el momento.

Umbra Light Festival se desarrollará en el centro histórico de Vitoria-Gasteiz y en otras zonas relevantes, estructurándose a través de distintos recorridos. Concretamente, partiendo desde la Plaza de la Virgen Blanca, el festival se extiende hacia el sudoeste hasta el Parque del Prado; hacia el oeste hasta el Palacio de Congresos Europa y por el este hasta la Plaza de Santa Bárbara.

También se incorporan espacios interiores como el Centro de Exposiciones de la Fundación Vital o el Palacio de Congresos Europa, y se retoman otros interiores como la cripta de la catedral de Santa María y el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso.

Desde la organización se han buscado espacios abiertos como el Parque del Prado o la Plaza de Santa Bárbara para facilitar una mayor afluencia de público, priorizando la comodidad.

Horarios 

  • Las instalaciones de Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz podrán visitarse el sábado 11 de febrero de 19 a 22 horas, con horarios especiales en los siguientes casos:
  • Instalación 00, ubicada en la plaza de la Virgen Blanca. Performance de músicos y percusión. Realizan un show cada hora durante veinte minutos con los siguientes horarios : 19.30 a 19.50 / 20.30 a 20.50 / 21.30 a 21.50 / 22.30 a 22.50
  • Centro de Exposiciones Fundación Vital. Permanecerá abierto en horario matutino el sábado 11 de 10.30 a 13.30 horas y por las tardes de 17.00 a 22.00 horas; y el domingo 12 de 10 a 14 horas. Además, como novedad de esta edición, las tres instalaciones ubicadas en este espacio podrán disfrutarse hasta el 26 de febrero en su horario habitual.
  • La instalación situada en el Depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso amplía el horario el sábado 11 desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.
  • Cripta de la Catedral Santa María. La instalación de la Catedral amplía el horario del sábado 11 de 17 a 22 horas.
  • La instalación del Palacio de Congresos Europa estará abierta al público el sábado de 19 a 23 horas.
  • El pasacalles recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz entre las 19 y las 23 horas.



Dejar respuesta