Tras las 3 primeras actividades impuestas por EH Bildu a Gorka Urtaran, recordamos la hoja de ruta de las 12 medidas que ya anunció públicamente hace unos días y que, al ritmo que lleva la izquierda abertzale, iremos viéndolas progresivamente.
Estas son las 12 medidas:
- Defensa activa de todos los Derechos Humanos para todas las personas sin exclusiones ni distinciones.
- Defensa activa de la diversidad y la pluralidad como valor fundamental en el desarrollo de Vitoria-Gasteiz.
- Compromiso absoluto con la Igualdad de Género como elemento indispensable para una sociedad justa.
- Apuesta por la preservación medioambiental del municipio: no al Fracking, cierre y desmantelamiento de Garoña…
- Compromiso por el respeto y garantía de cumplimiento de los derechos lingüísticos de todos y todas las gasteiztarras.
- Compromiso con la defensa de un sistema público fuerte y de calidad como herramienta para garantizar la correcta atención y el respeto de los derechos sociales a toda la ciudadanía.
- Apuesta decidida para avanzar en la participación de las asociaciones y colectivos y el empoderamiento de la ciudadanía a la hora de tomar decisiones en el ámbito municipal. Implementación, a la mayor brevedad, de un reglamento que garantice la participación ciudadana en el ámbito municipal.
- No rotundo a la xenofobia y el racismo. Rechazo absoluto a cualquier acción o discurso que pretenda generalizar al otorgar actitudes concretas a colectivos en función de su lugar de origen, fenotipo o creencia.
- Compromiso por la persecución y erradicación de la corrupción y las malas prácticas a través de políticas de transparencia y puertas abiertas. Aprobación, puesta en marcha e implementación, a la mayor brevedad, de un protocolo anticorrupción y malas prácticas en la gestión municipal.
- No rotundo a la homo-lesbo-transfobia.
- Apuesta por el dialogo y la negociación para la búsqueda de consensos ante los posibles desacuerdos entre los Grupos Municipales.
- Participación de todos los grupos municipales en la Junta de Gobierno Local.