(EFE).- El País Vasco afronta entre hoy y el martes diversos fenómenos meteorológicos adversos que ocasionarán la activación de distintos grados de alertas por viento, olas, nieve y heladas.
La situación se complicará sobre todo el lunes y el martes en la costa vasca, que estará en alerta naranja por un fuerte temporal que se prevé que provoque olas de hasta siete metros de altura, según la información facilitada hoy por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.
El aviso decretado hoy por rachas de viento de más de cien kilómetros por hora en zonas expuestas, se suman mañana domingo las alertas amarillas por heladas en Álava hasta las 9.00 horas y por nieve entre las tres de la madrugada y el mediodía, cuanto la cota se situará en torno a los 800-1.000 metros, aunque puede descender ocasionalmente en áreas de tormenta.
También se esperan para últimas horas de hoy tormentas acompañadas de granizo en la vertiente cantábrica, situación que se repetirá mañana aunque las lluvias remitirán al final de la tarde.