(EFE).- Un hombre ha resultado herido y otro ha sido detenido esta madrugada en Vitoria durante una pelea en la que dos agentes de la Ertzaintza han resultado contusionados al recibir un golpe en la cara y un botellazo en una pierna, respectivamente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido hacia las 6.15 horas de hoy en la céntrica calle General Álava de la capital alavesa donde se ha producido una pelea.
Cuando los ertzainas han llegado al lugar han encontrado a un hombre con diversas lesiones por los golpes recibidos.
Los agentes han pedido una ambulancia para trasladar al herido a un centro sanitario y, mientras esperaban la llegada del vehículo sanitario, otro hombre que se encontraba allí se ha puesto muy agresivo y ha atacado a un ertzaina.
Los compañeros del agente han tenido que reducir al agresor y lo han detenido.
En ese momento, otras personas que han presenciado el arresto han comenzado a increpar a los policías, han arrojado botellas contra ellos y seguidamente han huido del lugar.
Una ambulancia ha trasladado al herido a un hospital, mientras que el hombre que había atacado al agente ha sido conducido a la comisaría acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Por su parte, los dos ertzainas han sido atendidos en la mutua de una erosión en la cara y de una contusión en la pierna por el botellazo recibido.