Los cielos del País Vasco se presentan este domingo con intervalos nubosos y chubascos débiles durante la tarde-noche que pueden ser localmente moderados y tormentosos, mientras la cota de nieve puede situarse en torno a los 1.200 metros.

Las temperaturas máximas seguirán sin cambios o en ligero descenso con posibilidad de heladas en puntos de Álava.

Los vientos soplarán flojos del este a partir del mediodía, con predominio de la componente nordeste en la vertiente cantábrica, y que se intensificarán al final del día, ha informado Euskalmet.

Las temperaturas mínimas serán de 6 grados en San Sebastián, 7 en Bilbao y 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capitales guipuzcoana y vizcaína y de 10 en la alavesa.

El estado de la mar es de marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de entre 1,5 y 2 metros de altura y el viento soplará del nordeste de fuerza 3.

Para el lunes se esperan cielos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, los vientos soplarán del sureste flojos a moderados, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, mientras las temperaturas irán en ascenso, que será moderado o notable en la vertiente cantábrica y ligero en el resto. EFE


Compartir

Dejar respuesta