foto diputacion

Los cielos en el País Vasco permanecerán este viernes poco nubosos con algunos intervalos nubosos en el oeste por la mañana y en el este por la noche, y con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la vertiente cantábrica.

Según informa Euskalmet, la cota de nieve podría rondar los mil metros; (Gorbea 1.482) los vientos serán flojos a moderados del norte-nordeste, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente de madrugada y por la noche; las temperaturas mínimas no variarán, las máximas iniciarán un ligero a moderado descenso y se producirán heladas débiles en el interior, especialmente zonas de montaña y en Álava.

Las temperaturas mínimas previstas son de cuatro grados en San Sebastián, de cinco en Bilbao y de cero grados en Vitoria, mientras que se esperan máximas de once grados en la capital guipuzcoana, de doce en la vizcaína y de diez en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del nordeste con fuerza tres e intervalos de fuerza cuatro durante la tarde, el estado de la mar será de marejadilla con áreas de marejada durante la tarde, y habrá mar de fondo del norte con olas de un metro de altura.

Para el sábado, se esperan cielos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica, con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve rondará los 900 o los mil metros de madrugada, aunque el resto del día se situará entre los 1.100 y los 1.200 metros.

Los vientos serán flojos a moderados del norte-nordeste, girando por la noche aL noroeste, las temperaturas no variarán y habrá probabilidad de heladas débiles en el interior, especialmente zonas de montaña y en Álava.


Compartir

4 Comentarios

  1. Es vergonzoso. Este tiempo está programado para que no salgamos de casa y tenernos a todos controlados. Los políticos se ha confabulado y nos están privando de nuestros derechos a tener buen tiempo. Son unos dictadores, pues seguro que en las zonas donde ellos viven se habrán ocupado de que el fin de semana haga un tiempo excelente. Seguro que os quedareis en casa como borregos si nieva el fin de semana. Eso es lo que ellos quieren.

  2. Nos están engañando. seguro que el fin se semana hace muy buen tiempo. Nos mienten para que no hagamos planes y hundir así a la hostelería. No os dejéis dominar. Nos quitan nuestras libertades. A los políticos les viene muy bien para forrarse.

  3. Hemos llegado a aquello de: “llueve, maldito gobierno”. Hasta la previsión meteorológica sirve para quejarnos de la política. Tendríamos que hacérnoslo mirar.

Dejar respuesta