Camino de volverse locos en Vitoria para notificar mesas electorales
archivo

La Policía Local de Vitoria ha iniciado una nueva tanda de notificaciones -la cuarta- para cubrir los 53 huecos que aún están pendientes en las meses electorales de los comicios autonómicos del próximo día 21.

Fuentes municipales han explicado que esta cuarta notificación es algo completamente normal, que el número de plazas sin cubrir cuadra con estadísticas de elecciones anteriores y que siempre se hacen cuatro tandas de notificaciones, en las que lógicamente la cifra de comunicaciones pendientes es cada vez menor.

En cada mesa electoral debe haber nueve personas entre presidente, vocales y suplentes y dado en que en Vitoria hay 309 mesas, hacen falta 2.781 personas para completarlas. A todas ellas se les incluye en la primera tanda de notificaciones.

Sin embargo, no siempre se consigue entregar el aviso a la persona designada ya que, por ejemplo, esta puede no estar en casa cuando acude la Policía Local a su domicilio o bien tras recibir la comunicación presenta alegaciones y finalmente es eximida.

Por ello se organizan sucesivas tandas de notificaciones hasta completar la relación de 2.781 personas. Hasta la fecha en Vitoria siempre ha habido cuatro tandas.

El Ayuntamiento cree que con la que se está llevando a cabo entre ayer, hoy y mañana será suficiente y no será necesario que los agentes municipal asuman la entrega de una nueva remesa de notificaciones. EFE



10 Comentarios

  1. Y dentro de no mucho, las europeas, ya podian haber hecho todo a la vez, pero para que gastar X cuando puedes gastar el doble, o el triple.

    • La realidad es que el método del sorteo da más fiabilidad al proceso electoral.

      Si se hiciera a través de voluntarios, no hay duda de que, desde semanas antes, habría una cola de militantes del partido X, Y y Z para meter a su gente allí, haciendo el proceso de contaje de votos más dudoso.

  2. Esto tendría que ser voluntario,habrá gente que le vendrán bien esos 85 euros ó este interesad@ en este circo, estas trabajando de lunes a sábado levantadote a las 6 de la mañana y que te vengan a jod… el domingo por algo en lo cual ni crees…,y luego me imagino que esa gente ilocalizable tendrán su multa no?,o después de 3 sorteos te toca a ti y tienes que ir porque otros están de vacaciones?,un despropósito todo.

Dejar respuesta